Muere Angela Lansbury, nuestra querida Jessica Fletcher

Ha fallecido pacíficamente, según su familia.

GTRES

El destino no ha querido que Angela Lansbury, la actriz británica que logró la fama mundial con 'Se ha escrito un crimen', llegase a los 97 años y se quedara a los 96: ha fallecido tan solo cinco días antes de soplar las velas y alcanzar el año impar, pero de forma pacífica, mientras dormía. Se apaga así una estrella con una biografía digna de copar todos los medios de comunicación (de hecho, es lo que ha sucedido), aunque en todos ellos se destaca su extraordinaria interpretación como Jessica Fletcher en dicha serie.

Pulsa para leer más

A pesar de que ya tenía mucha experiencia en el cine, fue el formato serie el que mejor le vino para ir más allá de la fama mundial. Todo ello, sin que existieran entonces plataformas como Netflix o HBO Max, que le hubiesen venido muy bien para conseguirlo. Con su gran interpretación de la novelista tuvo suficiente para lograr estar nominada al Emmy en todas y cada una de las temporadas. Sin embargo, jamás llegó a recibir este reconocimiento, sino que le vino mucho más tarde, en forma de Oscar honorífico, gracias a la Academia de Cine de Hollywood en 2013.

Pulsa para leer más

En cuanto al cine, no son pocos los títulos que tiene en su haber, aunque quizá su nombre te recuerde a tu infancia, porque fue quien puso su voz a algunos de los personajes más entrañables de las películas de dibujos, como 'La bella y la bestia' (el 'se oye una canción...' original lo cantaba ella, que "encarna" a la Señora Potts de la película de la factoría Disney) o 'Anastasia'. No obstante, su incursión en el cine fue mucho más allá, llegando incluso a protagonizar la primera versión de 'El retrato de Dorian Grey', del director Albert Lewin, allá por 1945.

Lo cierto es que buena parte de sus interpretaciones fueron nominadas a premios importantes, ya que su papel en esta cinta, así como en 'La luz que agoniza', de George Cukor, también llevaron a la londinense a figurar como la posible mejor actriz de reparto. Todo ello con tan solo 20 añitos y al poco de haber comenzado su periplo por esta industria. Años más tarde, en 1962, volvió a estar entre las nominadas a esta estatuilla por 'El mensajero del miedo', pero Angela ya estaba más ilusionada con el teatro y, en concreto con Broadway. Allí fue donde interpretó papeles curiosos en 'Hotel Paradiso' y 'A Taste Of Honey', entre otras.

En su CV abundan títulos que nos suenan a todos como 'Mary Poppins Returns' o 'Sweeney Todd', en su adaptación para teatro y por la que, además, ganó un premio Tony. Pero, sin duda, nos quedamos con el título que le otorgó la también recientemente fallecida reina Isabel II, que la tituló como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico. ¡Ahí lo llevas! Que descanse en paz...