Miley Cyrus muy afectada por la muerte de Gabriel

Tiene el 'cuore' roto.

TheImageDirect.com

La cantante Miley Cyrus (28) se ha quedado totalmente en shock este fin de semana al enterarse de que uno de sus fans brasileños, llamado Gabriel, había muerto en lo que se ha descrito como un "ataque brutal motivado únicamente por la orientación sexual de la víctima". Por eso, el sábado en cuanto se enteró echó mano de las redes sociales para expresar su dolor ante esta triste noticia.

"Estoy devastada al saber que un 'smiler' (como se refiere cariñosamente a sus fans) ha fallecido debido al odio, las opiniones de otros y la injusticia", ha escrito.

La antigua estrella Disney se niega a considerar esta tragedia otra triste consecuencia de la homofobia que aún perdura tanto en la sociedad brasileña como en muchas otras alrededor del mundo, porque eso significaría que el atacante tenía "miedo" de los miembros del colectivo LGBTQI+.

"Llamar 'homofobia' a esta perturbadora acción significaría que el atacante tenía 'miedo' a los maricas. Lo cual es una puta mierda. El corazón de este ser humano estaba lleno de ODIO y de IRA.", ha afirmado refiriéndose a las personas que acabaron con la vida de Gabriel. "No podemos seguir permitiendo que estos sucesos se consideren simplemente como 'homofobia' porque, ¿sabéis quién estaba 'asustado' en toda esa situación? Gabriel".

Miley insiste en que esta es exactamente la razón por la que la importancia de su misión a la hora luchar contra este tipo de crueldad con el amor, la aceptación y la libertad está en lo más alto de su lista de prioridades y es el propósito de su "existencia en este planeta". "No podría imaginar que esto le ocurriera a uno de mis mejores amigos... Y saber que le ha pasado a alguien que me amaba y que yo amo a su vez me rompe el corazón", ha lamentado.

Su afán por luchar por los derechos del colectivo LGTBI es seguramente lo que le ha llevado a hacer este año un concierto especial para el Orgullo que se pudo ver hace unos días en el canal Peacock TV.