Marta Peñate habla de su adicción a las drogas

Un capítulo muy difícil de su vida.

@mtmad

En su último capítulo de Mtmad, Marta Peñate se sinceraba por completo y hablaba de un capítulo de su vida hasta ahora desconocido: su problema con las drogas. La que fuese participante de 'La isla de las tentaciones' decía que le costaba mucho tratar este tema pero que por otro lado seguro que su testimonio podía ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que ella. "Nunca pensé que lo fuera a contar pero como ya ha pasado tiempo, forma parte de mi pasado y a lo mejor puedo ayudar a alguien... Me cuesta hasta decirlo" , confesaba.

Según Marta, su adicción a los porros empezó cuando llegó a un internado con 16 años y los fines de semana salía con chicas que consumían este tipo de sustancias. Al principio lo probó y poco más pero el problema empezó cuando usaba las drogas para superar ciertos problemas.

"Nunca he consumido otro tipo de sustancias. La primera vez que consumí esta sustancia fue cuando me llevaron a un internado, cuando era pequeña, y un fin de semana mis compañeras me dieron a probar", explicaba.

De hecho, la canaria confesaba que uno de los principales motivos de que su relación con Lester fuese tan tóxica era por su necesidad de fumar porros. La adicción al consumo de estas sustancias y la dependencia de fumar desencadenaron continuos enfrentamientos con el que fuese su pareja. Marta cuenta que entró en un bucle y se fue alejando poco a poco de la realidad.

El objetivo de Marta era evadir sus problemas de manera fácil y rápida, problemas que por otro lado se agravaron durante el confinamiento por una situación personal: el fallecimiento de su abuelo. La de Canarias está muy orgullosa de decir que ahora está totalmente recuperada y que la última vez que fumó fue antes de entrar a 'La isla de las tentaciones'. Además, quería dejar claro que muchas veces sus comportamientos fuera de lo común estaban motivados por este problema.

Marta confesaba que su estado de ánimo suele ser una montaña rusa ya que es una mujer de "subidas y bajadas" pero desde que está con Tony Spina ahora todo se ha calmado más. Parece que les va muy bien en su relación aunque al principio les tacharan de montajistas ya que el italiano acababa de cortar con Mayka, también de 'La isla de las tentaciones'.