Maribel Verdú también ha sufrido acoso (en el trabajo)

Lo ha confesado en 'Planeta Calleja'

GTRES

'Planeta Calleja' es uno de esos los programas que nos hacen soñar con los viajes de antes de la pandemia, pero ojo porque Jesús Calleja y sus invitados representan mucho más. En el caso de Maribel Verdú, por ejemplo, ha habido confesiones durísimas. Siéntate porque esto es importante. La actriz ha dicho que ha sufrido acoso en el trabajo. Y da detalles.

La prota de 'Now and then' (la primera serie española de Apple) ha ido a 'Planeta Calleja' a vivir la experiencia, sí, pero también a sincerarse. Ha viajado a San Tomé y Príncipe, todo un privilegio que Maribel ha sabido disfrutar. Por participar ha participado hasta en una ceremonia local de invocación de espíritus, FLI-PA. Pero hay más: un desove de tortugas, una sesión de snorkel y mucho paisaje bonito. Unas minivacaciones, vamos. Calleja, ¿cuándo nos vas a invitar a nosotras?

La experiencia, según ella, ha sido muy profunda. Ha merecido la pena, sobre todo para nosotros, los fans. Maribel se ha sincerado al máximo sobre su infancia, sus inicios como actriz, su marido y algún que otro detalles nunca antes compartido. Gracias a Jesús Calleja también ha superado uno de sus mayores miedos, pero vayamos por partes.

El acoso, empezamos por el acoso. Cero bromas con esto. "Tú eres un mito para muchas personas, ¿no sufriste acoso?", le disparó Jesús Calleja. El presentador del formato siempre está dispuesto a mantener con sus invitados conversaciones con alguna profundidad, y esta ha sido una de ellas.

"No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar cosas asquerosas, eso se aguanta constantemente, te sientes impotente y sacas tu carácter a veces y otras que te quedas paralizada", explicó Verdú.

¿Cómo, cuándo y quién? Pues mira. Maribel ha hablado de jefes muy influyentes que llamaban a su camerino y le hacía proposiciones deshonestas. La actriz también recordó que salía corriendo a buscar ayuda. "¿Puede repetirme esto delante de mis compañeros?", recuerda.

Explicado el tema de acoso, nos queda por contarte que Verdú tiene un trauma de infancia relacionado con el agua. Casi se moría ahogada en la playa de Riazor, por lo que a día de hoy todavía le cuesta sumergirse. Para hacer snorkel con Jesús Calleja, se ha preparado en una piscina y adivina qué pasó... ¡Miedo superado!