Maluma se larga y se retrata a sí mismo en el mundial de Qatar

El artista ha abandonado una entrevista en la que se le pregunta qué piensa sobre la falta de derechos en este país

@el_hormiguero

¿Qué sería de los medios de comunicación estos días si no hubiese polémica con el mundial de Qatar? Es una de las preguntas que nos llevamos haciendo tiempo, desde que se supo que se celebraría en aquel país y por todo lo alto un evento de estas características y el modo en que reaccionarían los famosos invitados, tanto a su presentación como a los encuentros deportivos. Por eso, muchos artistas como Dua Lipa, Shakira o Chanel han querido dar su opinión acerca del evento y han dejado muy claro que lo que allí se cuece nada tiene que ver con su actitud y su mentalidad.

Pero, los hay que han decidido dar la cara para asegurar que no pondrán un pie en el país árabe y también los hay que se han retratado a sí mismos precisamente haciendo lo contrario, dando la espantada por respuesta. Es el caso de Maluma, que ha hecho un gesto insólito durante una entrevista con motivo del mundial para la televisión de Israel. Para empezar, hay que recordar a los lectores que el colombiano es uno de los autores de la canción oficial del torneo, 'Tukoh Taka', que canta junto a Myriam Fares y Nicky Minaj.

Entonces, es lógico pensar que, al igual que Chanel, autora de la canción de la selección española, 'Toke', los medios de comunicación le preguntarían al cantante de 'Felices los 4' qué opina de toda la polémica que ha generado la absoluta falta de derechos humanos en el país árabe... Y más si se sabe que estará presente y actuará en diferentes conciertos que tendrán lugar a lo largo de la celebración del mundial.

Debido a que el resto del mundo está totalmente en contra de hacer lo que él tiene planeado, el entrevista de este canal ha querido preguntarle qué le parece la actitud de los demás y si él no tiene ningún problema con la violación de derechos humanos."Sí, pero es algo que no puedo resolver", ha respondido Maluma, que ha dejado muy claro que él iba allí "para disfrutar de la vida, de los partidos, de la fiesta y del fútbol". Y tan pancho se ha quedado.

Entonces, el entrevistador se ha puesto aún más afilado y le ha dicho que si no entiende que la gente piense que su presencia en Qatar "contribuye a limpiar la imagen del país". "Lo entiendo, pero ¿tengo que responder a esa pregunta?", ha comentado el cantante, que acto seguido se ha levantado de su asiento y ha abandonado el plató... Diciéndole al presentador que era "un maleducado". ¡Tócate los pies!