Laura Matamoros habla de su enfermedad: podría quedarse ciega

Te contamos cómo y por qué.

@lmflores

Si hace días te decíamos que <strong>Laura Matamoros</strong> le habían diagnosticado una enfermedad ocular llamada 'glaucoma de tensión baja',a Laura Matamoros le habían diagnosticado una enfermedad ocular llamada 'glaucoma de tensión baja', esta vez te queremos hablar de los efectos y consecuencias que está teniendo la dolencia en los ojos de la influencer.

Laura ha pasado por meses "muy complicados", ya que la incertidumbre en la que se ha visto envuelta le ha llevado a ponerse en lo peor: un tumor cerebral y esclerosis múltiple eran solo dos de las enfermedades que había que descartar al principio...

Y aunque el diagnóstico tampoco sea la mejor noticia del mundo, la verdad es que no es el peor. Laura no tienen ningún tumor y tampoco sufre esclerosis. Su problema es un glaucoma de tensión baja y tiene el nervio óptico dañado. "Veo muy poquito", explica la hija de Kiko Matamoros en una minientrevista con la revista Hola.

"La pérdida de visión afecta el día a día, pero, al ser un ojo solo, puedo mantener mi vida de antes igual. Sí que es verdad que hay ciertas cosas que no veo (...); de mitad para abajo no tengo apenas visión", ha confesado.

Laura se está sometiendo a un tratamiento, unas gotas que se llaman Saflutan, pero asegura que lo que más le está ayudando es "el cariño de la gente". Y a ver, es perfectamente comprensible dada la situación. "Cuando estuve haciéndome todas las pruebas para descartar un posible tumor o una posible esclerosis múltiple, sinceramente, pasé miedo", prosigue.

Laura sigue sometiéndose al tratamiento, claro. Para ello se ha puesto en manos de un gran especialista que por lo visto pasa consulta en Oviedo, Asturias. "Sé que estoy en las mejores manos con el doctor Fernández-Vega, con lo cual estoy tranquila y serena apara afrontar lo que pueda venir", ha concluido.