Kendall y Kylie Jenner salen airosas de la polémica por sus camisetas

Les ha salido bien la jugada. 

CORDON

Kendall y Kylie estaban metidas en asuntos judiciales por lanzar una colección de camisetas con los rostros de músicos de los cuales varios ya habían fallecido, TMZ ha revelado que las hermanas Jenner han salido relativamente indemnes (al menos desde el punto de vista legal) en lo que respecta al uso supuestamente fraudulento de una imagen de Tupac Shakur.

@kendallandkylie / INSTAGRAM

Según los abogados de las dos celebs y los representantes legales del fotógrafo Michael Miller (quien no dudó en demandarlas el año pasado alegando que habían utilizado su instantánea del rapero sin permiso), habrían llegado a un acuerdo para poner fin al proceso judicial, del que de momento solo ha trascendido que cada parte cubrirá el pago de sus respectivas costas.

Lo que no se sabe es si Kendall y Kylie han tenido que indemnizar al fotógrafo para poner fin al lío y darle carpetazo: "Las alegaciones son completamente falsas y la demanda no tiene base de ningún tipo. No ha habido violación ni infracción alguna relacionada con los derechos de autor", sostenía abogado en una declaración judicial en la que también se explicaba que las jóvenes habían cogido la imagen de Tupac.

A día de hoy, Kendall y Kylie están pendientes también de la resolución de un caso similar por otro fotógrafo que tomó medidas legales contra ellas tras salir a la luz la polémica y percatarse de que las hermanas habían utilizado varias fotos suyas del mencionado Tupac, así como de Notorius B.I.G.

Por si eso no fuera suficiente, la familia del rapero también les amenazó en su momento con recurrir a la justicia como respuesta a la "falta de respeto": "Estos diseños estuvieron mal planteados desde el principio y por eso queremos disculparnos con todas aquellas personas que se han sentido ofendidas o dolidas, especialmente a los familiares de todos estos artistas a los que tanto admiramos. Jamás fue nuestra intención faltar al respeto a estos iconos culturales", dice el comunicado emitido por las hermanas para anunciar la retirada de la polémica línea de camisetas del mercado.

No les gusta meterse en jaleos ni nada...