Kanye West se monta un piscolabis presidencial con su ídolo, Donald Trump

A este paso lo van a llamar Kasa Blanca.

John Taggart

Al igual que ya hiciera Kim Kardashian (37) para <strong>indulto</strong> presidencial pedir un indulto presidencial con el que poner en libertad a una mujer que había sido condenada a varias décadas de prisión por un delito menor de tráfico de drogas, Kanye West (41) se reunirá este jueves en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para comer juntos y, de paso, abordar un amplio abanico de temas de actualidad ligados a la agenda política del republicano.

"Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump y también se reunirá con Jared Kushner [yerno del mandatario y asesor presidencial]. Entre los asuntos que tratarán en su encuentro destacan el resurgir de la manufactura en Estados Unidos, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir violencia entre bandas y qué puede hacerse para reducir la violencia en la ciudad de Chicago", ha explicado Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa, a los periodistas convocados en la mansión presidencial.

Según el periódico The New York Times, el controvertido músico y su equipo llevarían meses gestionando la entrevista directa con el presidente que se materializará en cuestión de dos días y que, fundamentalmente, se centrará en aquellos retos y problemas más acuciantes para las clases desfavorecidas de Chicago, donde vivió buena parte de su niñez y juventud.

Hace poco, Kanye no dudó en aprovechar un concierto de su amigo Chance The Rapper en su ciudad, al que había sido invitado para que interpretara un par de canciones a dúo, para dejar patente el vínculo tan especial que le une a Chicago y, lo que es más sorprendente, para anunciar que tarde o temprano volvería a instalarse en la ciudad que, además, da nombre a su hija pequeña.

Sin embargo, se desconoce si semejante revelación contiene algún nexo de unión con los imprescindibles preparativos del que será su segundoencuentro oficial con Trump, con el que Kanye ya mantuvo una charla informal en la neoyorquina Torre Trump poco después de la toma de posesión, la cual se vio seguida por la mencionada cita de Kim que desembocó en la puesta en libertad, 22 años después de su encarcelación, de Alice Marie Johnson.

"Lo estamos haciendo fenomenal y hasta Kanye West me apoya. Y eso sin duda me ha levantado la moral, porque Kanye West es un tipo que tiene poder. También tiene una gran esposa, Kim, os lo digo en serio. Es una gran mujer que hizo algo maravilloso", aseguraba Donald Trump el pasado mes de agosto en referencia a la campaña de la estrella televisiva para asegurar el indulto a Johnson.