Jordi Cruz, entre el fogón y la pared

Ha intentado salir airoso de la polémica por sus becarios pero... la ha liado más. 

No está el horno para bollos en la cocina de 'MasterChef'. Uno de sus jurados y chefs, Jordi Cruz, se ha metido en un jaleo de narices por sus palabras (muy típico).

El cocinero se ha visto envuelto en la polémica por un documental sobre sobre los aprendices en las cocinas de los restaurantes con estrellas Michelín que publicó hace unos días El Confidencial y que le ha dejado muy mal sabor de boca. 

Jordi Cruz, durante el reportaje afirmó desafortunadamente: "Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio", unas palabras que le han costado más de un disgusto. Y la cosa se lió en Twitter como era de esperar. 

Así se ha defendido y así, sin querer, le ha echado más leña al fuego: "Que digan que esclavizo me parece muy fuerte". 

"Aquí estamos alucinando todos en colores. Se me están dando todas las bofetadas a mí, pero en el colectivo de cocineros todos estamos enseñando a aprendices y creo que no hacemos mal a nadie. Formar a alguien que está estudiando no tiene nada malo, no es maltratarlo. No se puede decir que es precariedad laboral", ha sentenciado el chef. 

Aunque lo cierto es que, aprender gratis se nos hace un poquito cuesta arriba a todos... 

Para terminar, el chef ha dicho en un programa de 'La Sexta' que "en mi caso recomiendo que los aprendices estén tres meses, seis como máximo, y que hagan de todo. Aquí no obligamos a nadie ni a venir ni a pasar más horas de la cuenta. Mis cocineros hacen 8 horas, el día que más 10 horas. Ni yo ni nadie de mi equipo trabaja 18 horas. Son aprendices, no los explotamos". 

Al hilo de todo esto, han surgido en la red un montón de memes supergraciosos, ya que Jordi Cruz no es sólo uno, también se llama así el famoso presentador de 'Art Attack'. ¿Lo recuerdas?