Joan, hermano de Álex Casademunt le manda un último (y precioso) mensaje... A él y a todos

Alex Casademunt

Tras el trágico accidente en el que perdió la vida Álex Casademunt, hemos vivido (en la distancia) momentos muy emocionantes. Desde los mensajes que le enviaron sus compañeros y allegados, la reunión de los compañeros de 'Operación Triunfo' que en absoluto es el reencuentro que habíamos esperado hasta el <strong>Joan Casademunt</strong>, para agradecer el apoyo recibidomensaje de su hermano, Joan Casademunt, para agradecer el apoyo recibido. Sin embargo, nos quedaba un capítulo emocionante por vivir y era una última dedicatoria protagonizada también por Joan, esta vez más calmado y en Instagram, que no solo nos ha ampliado lo que dijo en el velatorio de su hermano, sino que también ha dejado frases para el recuerdo.

"En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobre todo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño. Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia..." comenzaba su mensaje Joan.

Desde luego, la carta más emotiva de todas las que hemos leído, y eso que sus compañeros de 'Operación Triunfo' dejaron el listón alto en esas primeras horas y también más tarde. David Bisbal, por ejemplo, mandaba un vídeo a sus seguidores montando en bici y comentando, triste y serio: "La vida sigue."

Pero el mensaje de Joan va a más, y es también uno para todos nosotros, los que teníamos cariño a Álex a pesar de no haberlo conocido: "Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Alex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules..."

Y para terminar, un mensaje que nos vuelve a llevar a esa faceta familiar del cantante: "El amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo. Alex, t’estimem. Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala (tendríamos 12 y 9 años respectivamente), nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así... "Alex, te acuerdas de una cosa?" Y él me respondía: "De cómo pasa el tiempo..." Y yo le decía, "¿Y de otra?" Y ahí nos reíamos... Era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T’estimem Ledu..."

Sin duda, las palabras más bonitas, un mensaje que queda para siempre.