Jennifer López se libra de pagar 40 millones de dólares y este es el motivo

La 'estafadora' se queda sin la pasta

Jennifer López

¿Te acuerdas de la película 'Estafadoras de Wall Street'? Pues una de las productoras encargadas de rodar y distribuir ese film fue Nuyorican, una empresa propiedad de Jennifer Lopez (51) (que también actuaba en el film y estuvo nominada a un Globo de Oro por su papel), que se acaba de ahorrar 40 millones de dólares al ganar un juicio por difamación. ¿Pero qué ha pasado? Te estarás preguntando. Pues muy sencillo. Resulta que el pasado mes de mayo, Samantha Barbash, una de las bailarinas que inspiró la trama de la cinta, ligada a un grupo de strippers que se dedicaban sistemáticamente a timar a sus adinerados clientes del mundo de las finanzas como si se trataran de unas Robin Hood modernas, inició una batalla legal contra la productora de JLo.

Hoy, un juez federal ha desestimado finalmente la petición que interpuso Barbash hace ya seis meses, la cual pasaba por recibir una indemnización cifrada en unos 40 millones de dólares y que, según su escrito, se fundamentaba en la explotación económica de su historia y en el ejercicio de difamación que se desprendía de aquellas escenas en las que el personaje de Jennifer Lopez, basado supuestamente en ella, traficaba con sustancias estupefacientes.

Según publica 'Entertainment Weekly', el juez ha considerado que la película no deja de ser un producto de ficción que, además de verse inspirado por hechos de conocimiento público, también tenía entre sus referencias el artículo que, sobre la escena de las bailarinas de clubes neoyorquinos, se había publicado cinco años atrás en la revista 'New York Magazine', por lo que considera que las acusaciones realizadas por Barbash carecen de base jurídica.

Esta no es la única buena noticia del día para la actriz, ya que acaba de ser nombrada como figura innovadora de la cultura pop por la revista 'Wall Street Journal'.