Se hizo un 'Bridget Jones': Renée Zellweger cuenta por qué se fue

Nada como contar la verdad.

Renée Zellweger sonriendo: "He vuelto para quedarme"

/ SplashNews.com

Si eres fan de Renée Zellweger, sabrás que la actriz estuvo fuera del cine durante varios años, y de hecho también se mantuvo prácticamente alejada de la vida pública. Renée, por si aún no habías caído, es la actriz que dio vida a Bridget Jones, un pedazo de papel que reivindicó antes que nadie la mujer 'normalita' frente a los pibonazos de las típicas comedias románticas. Renée, ahora, está a punto de estrenar peli, un biopic de Judy Garland, pero se ha tirado un montonazo de años en un segundo plano.

Y ahora que han pasado tres años desde su regreso a Hollywood y a la cartelera, la intérprete estadounidense ha creído ofrecer ciertas explicaciones sobre los motivos que la empujaron a 'desaparecer' temporalmente del mundo. Ha dicho que tenía la necesidad de buscar otros proyectos que la hicieran sentirse realizada a nivel personal y, sobre todo, que le ayudaran a salir de la espiral de "aburrimiento" en la que se encontraba. Vamos, que quería reciclarse.

"No me resultó muy complicado hacerlo. Me tomé unos años sabáticos simplemente porque estaba aburrida de mí misma, de lo que estaba haciendo. Durante 25 años estuve inmersa en la misma rutina y, aunque he disfrutado de experiencias maravillosas con toda la gente con la que he trabajado, pensé que necesitaba hacer algo diferente", ha revelado la artista en conversación con el diario británico The Independent. De las operaciones estéticas, no ha hablado, aunque cuando lo hace suele negarlas.

A partir de ese momento, la estrella de Hollywood se dedicó a pasar más tiempo con sus seres queridos a fin de implicarse de forma más activa en sus vidas. Hasta se animó a desarrollar su propia película para televisión, 'Cinnamon Girl' (2013), e incluso se apuntó a la universidad para ampliar su formación académica y ganar nuevas habilidades.

"Entonces empecé a preguntarme: '¿Y ahora qué, y ahora qué?'. Necesitaba aprender cosas nuevas, pero no necesariamente para un papel o para un trabajo, sino para crecer como persona. Y aprendí que a veces hay que ponerse límites, que hay que decir 'no' con más frecuencia. Fui a la universidad, produje un montón de cosas. Creé un show para la televisión y acabé conociendo mucho mejor a mis sobrinos y sobrinas, con las que estudiaba todos los días", ha dicho.