Funeral del duque de Edimburgo: El príncipe Harry y el príncipe Guillermo, más distanciados que nunca

Ni un momento tan complicado y triste como el del funeral de su abuelo les ha valido al príncipe Harry y al príncipe Guillermo para limar asperezas.

Ambos hermanos no se han dirigido ni una sola mirada.

/ Victoria Jones

Lamuerte el pasado 9 de abril del duque de Edimburgonos dejaba claro que se produciría uno de los encuentros más esperados (y complicados): el del príncipe Guillermo y el Príncipe Harry (36). Tras la entrevista que este último y su mujer, Meghan Markle, ofrecieron a Oprah Winfrey y en la que hablaban de todo menos bien de sus familiares 'reales', muchas dudas había de que durante el funeral se viese algún gesto de reconciliación por parte de alguno de ellos.

Sin embargo, y como hemos podido comprobar durante toda la ceremonia y durante el cortejo fúnebre, tanto el príncipe Harry como el príncipe Guillermo se han encargado de no dirigirse ni una sola mirada y de no realizar ningún gesto ni movimiento que se pudiese interpretar de manera alguna por la prensa de su país y de todo el mundo.

De hecho, si el príncipe Guillermo se ha mostrado en todo momento muy triste y con semblante serio, el del príncipe Harry no era menos. Además, mientras que el primero ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Kate Middleton, el príncipe Harry ha afrontado este momento él solo ya que Meghan Markle se ha quedado en Los Ángeles por recomendación de los médicos.

Solo y con semblante muy serio.

/ Victoria Jones / GTRES

Una cara que refleja la tensa relación que actualmente mantiene el príncipe Harry con toda su familia. Las declaraciones que realizó junto a Meghan Markle en la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey dieron la vuelta al mundo e incluso hicieron que la reina Isabel II lanzara un comunicado diciendo que investigaría todas y cada una de las acusaciones que se habían realizado.

La más molesta de todas y la más sorprendente fue la de que un miembro de la familia real británica les había preguntado por la raza de su primer hijo, Archie, dando a entender que las raíces latinas de Meghan Markle harían que el niño "no fuese blanco".

Poco se sabe de si el príncipe Harry habrá tenido oportunidad de hablar en privado con la reina Isabel II sobre la entrevista, pero lo cierto es que fuentes cercanas a la monarca han asegurado que no tenía intención ninguna de mantener una conversación sobre el tema en un momento tan complicado como es el del fallecimiento de su marido.

Eso sí, a la salida del funeral, pudimos ver cómo Kate Middleton, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo intercambiaban un par de palabras. ¿Qué se dirían?