Fran 'perrea' de la fama y explica por qué desapareció de la pantalla

El actor ha contado cómo gestionó la fama durante y después de 'Los Serrano'.

Fran Perea

La fama siempre ha sido un terreno complicado que, quienes tienen la oportunidad de conocerla y disfrutarla (hasta odiarla, en algunos casos) muchas veces han querido explicar cómo se vive en esta otra realidad. El actor y cantante Fran Perea, que experimentó esta sensación gracias a su papel en 'Los Serrano', ha contado recientemente cómo fue pasar por aquella época en la que todas las casas reproducían una noche a la semana (cuando ni Netflix ni HBO Max estaban en nuestras vidas) aquello de '1+1 son siete'.

Porque la serie protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda, Natalia Sánchez, Víctor Elías y compañía no fue cualquier cosa: fueron cientos de miles de personas las que estaban enganchadas a su trama, a medio camino entre lo cómico y el drama (casualidad que los hermanastros siempre se enamoraban de las hermanastras y viceversa), y que puso en evidencia que el roce hacía el cariño. Desde el punto de vista del espectador, fue un fenómeno interesante por el modo en que se retrataba a una familia numerosa de clase media, pero ¿cómo fue esa experiencia para los actores?

Para Fran Perea no fue satisfactorio, que digamos. "La fama yo creo que es difícil de gestionar a la edad que te pille, sobre todo si te cambia la vida. Te coge y te revuelca. Cuando te haces conocido (o más bien famoso) todo el mundo se diseña para que te vuelvas gilipollas. Te van a recoger, te llevan, te traen, las marcas te regalan cosas... Te vas a poder convertir en un gilipollas fácilmente", ha explicado en una entrevista, a raíz de la presentación de su trabajo '1+1 son 20', en el que repasa sus canciones desde un punto de vista actual.

El actor ha reconocido que la edad en la que a él le sucedió todo esto, con 20 años, tampoco se lo puso muy fácil para tener los pipes en la tierra. "Tienes que intentar mantener tus costumbres, tratar de no romper tus rutinas lo máximo posible para tener la cabeza en su sitio, y es complicado, sobre todo si te pilla con veintipocos años, que hay algunos elementos más que se añaden", ha comentado, recordando que en ese momento "no sabes ni dónde tienes la cabeza". Normal, la edad del pavo nos pilla a todos y a algunos se les alarga.

¿Qué fue lo que hizo el actor para evadirse de aquello? Simplemente, huir. "yo tenía ganas de hacer otras cosas aparte de ‘Los Serrano’ y de dar un paso atrás. Quizá coger un perfil más bajo. Fue una decisión muy complicada, pero bueno, tomé la decisión de dar un paso atrás, me quité de en medio un poco y a partir de ahí empecé a construir un camino un poquito más alejado del mainstream, al que al final puedes volver en cualquier momento", ha dicho. Se cuidó y se reordenó. ¿El resultado? Un hombre ahora tranquilo y expectante, con muchas ganas de nuevos proyectos alejados de la pantalla. Pues no vale nada eso...