Fernando Tejero, sincero: "No quería creer que era homosexual"

El actor habla de lo que vivió antes de aceptar su homosexualidad. 

Jesus Briones

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBQI+, Fernando Tejero concedía una entrevista donde se abría más que nunca para hablar de su experiencia intentando ocultar su homosexualidad. Fernando vivió en una época en la que hablar de su orientación sexual con libertad era bastante complicado por eso ha querido dejar claro y visibilizar que "nunca es demasiado tarde para vivir tu sexualidad libremente".

El actor se sinceraba así en una conversación con la marca Lelo para la campaña "It's Never Too Late", un proyecto para dar voz a personas que han dado a conocer sus orientaciones sexuales a partir de los 40 años. Por ese motivo, el de 'La que se avecina' cuenta que tardó bastante en hablar abiertamente de su sexualidad ya que incluso llegó a sufrir bullying en el colegio. "En el colegio, sufrí bullying por ser homosexual y tener pluma" y además confiesa que: "No quería creer que era homosexual".

Además, Fernando decía que irse a vivir a Madrid fue su liberación ya que si no su vida habría sido muy diferente a lo que es ahora. "Porque me vine a Madrid y me solté la melena, si no, creo que a día de hoy habría estado casado y con niños". El actor intentó ocultar su orientación sexual de todas las maneras e incluso quitarse la "pluma" para evitar las burlas en el colegio. "De pequeño tenía la voz como afeminada y a día de hoy tengo la voz grave por forzarla y no querer tener esa voz".

El continuo esfuerzo por ocultar su verdadero yo le hizo caer en una profunda depresión lo que le llevó a darse cuenta que no debía importarle lo que pensasen los demás. "Es muy difícil tener que andar fingiendo", termina diciendo.