Los duques de Sussex le dicen adiós a la Familia Real

Tenemos comunicado oficial.

Jonathan Brady

Después de pasar sus vacaciones invernales en Canadá, Meghan Markle (38) y el Príncipe Harry (35) acaban de anunciar mediante un comunicado, que han decidido "dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real".

Ayer reaparecían en un acto en la Canada House de Londres, en donde agradecían a sus anfitriones lo bien que los trataron durante el mes y medio que estuvieron en su país.Las críticas no tardaron en llegar, como viene siendo habitual con la pareja, y los rumores apuntaban a que estaban pensado abandonar todos sus privilegios reales para mudarse definitivamente a Canadá.

Pero hasta hace apenas unos minutos, todo esto no eran más que especulaciones, sin embargo han colgado en Instagram su decisión de ser independientes incluso financieramente y todo, con el beneplácito de la Reina Isabel II. Léelo con tus propios ojos, amiga.

Pulsa para leer más

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”

Este año ha estado lleno de polémica para los duques, con demandas a los medios incluidas y un Príncipe que no estaba dispuesto a que su mujer viviera la misma pesadilla que vivió su madre, Diana de Gales, de ahí que poco a poco se hayan distanciado de la presión mediática. Según parece, en Canadá han estado rodeados de viejos amigos de Meghan, de cuando rodó 'Suits', y se sintieron tan cómodos que decidieron dar el gran paso. ¡Menuda sorpresa!