Cocaína, marihuana y otras drogas: el príncipe Harry se sincera sobre sus adicciones

Solo y con semblante muy serio.

/ Victoria Jones

El Príncipe Harry (38) continúa con la promoción de sus polémicas memorias ‘Spare: En la sombra’. En esta ocasión, ha mantenido una charla con el gurú de la autoayuda Gabor Maté que se ha retransmitido en directo y por la que los espectadores han tenido que pagar cerca de 20 euros para poder escucharla.

El duque de Sussex ha hablado, entre otras cosas, sobre su consumo de drogas, asegurando que la marihuana, a diferencia de la cocaína, le “ayudó mucho” a nivel mental. “La cocaína no hizo nada por mí, era más una cosa social y me hacía sentir seguro e incluso diferente a como me sentía, lo cual era un poco de lo que se trataba. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó”, ha confesado.

Estas no han sido las dos únicas sustancias que el príncipe Harry ha confesado consumir. Por una parte, ha hablado sobre el uso de psicodélicos como la ayahuasca. “Fue como la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros, como en Instagram, esas capas de filtros. Me lo quitó todo y me aportó una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza a la que conseguí aferrarme durante un tiempo”, ha contado, confesando que le cambió y le ayudó “a lidiar con los traumas y dolores del pasado”.

En cuanto al consumo de alcohol, ha criticado la presión social que se ejerce sobre el tema. “Estaba en una cena y todos bebían y yo no. Me sentía excluido de la conversación, hasta el punto de que me decían: ‘Si no vas a beber, vete’. . Y yo decía: ‘Vale, me voy”. ha recordado. “Empecé a darme cuenta de que el mundo es así. Si por la razón que sea no bebes o no quieres beber esa noche, parece que hay una presión de grupo”.