Bob Saget no murió de un infarto: un informe de la policía explica qué pasó

Novedades en el caso.

GTRES

Bob Saget, el actor y cómico estadounidense al que tan bien conocíamos gracias a la serie 'Padres forzosos', murió el pasado 9 de enero de forma inesperada. Tenía 65 años, y si al principio se creía que había sido víctima de un infarto, ahora se sabe que no ha sido así. Te lo vamos a contar.

Bob Saget en 'Padres Forzosos' daba vida a Danny Tanner, el patriarca de la mítica serie de los 90. Su personaje lo convirtió en un icono de la tele de la época, una figura cercana a la que todos queríamos. Un padre viudo que necesitaba ayuda para educar a sus hijas. No exageramos si te decimos que Bob era uno de los rostros más admirados de Estados Unidos. De España también.

La muerte del actor se dio de la forma más inesperada: en un hotel, en Orlando. Saget se encontraba allí porque estaba de gira con sus monólogos, 'I Don't Do Negative Tour'. A lo que íbamos, que Bob llegó a su habitación tras una actuación de dos horas. Tuiteó mensajes de agradecimiento y todo. Nadie se podía imaginar lo que estaba a punto de suceder. Falleció esa misma noche mientras dormía.

En su momento, las autoridades comunicaron que las causas de la muerte eran desconocidas, aunque la tesis del infarto fue apuntada como la más probable. No se encontraron drogas ni signos de violencia en dicha habitación, por lo que todo indicaba que el actor había fallecido de causas 'naturales'.

Ahora, semanas después, el equipo de Medicina Forense acaba de llegar a una nueva conclusión. Bob Saget murió a causa de un accidente doméstico al que no dio ninguna importancia. Hablamos de un golpe en la cabeza que se habría dado el actor momentos antes de ir a dormir. Le habrá parecido que no era nada grave, pero la contusión provocó un sangrado interno. Dicha hemorragia generó un fallo cerebral fatal para Saget.

"Las autoridades afirman que Bob falleció por un golpe en la cabeza. Un golpe en la parte posterior de su cabeza, no le dio importancia y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol", han comunicado los familiares del actor. TMZ presenta también la misma conclusión, pero citando "fuentes cercanas" al caso. La causa de la muerte de Bob Saget fue un sangrado cerebral. Tenía además un moratón en la cabeza que se pudo ver durante la autopsia.