Solo apto para afortunados: el truco de paternidad de Benedict Cumberbatch

A ver si nos llaman de Hollywood y podemos seguir sus pasos.

©FAMOUS

Por si no fuera suficiente con todos los proyectos que suele traerse entre manos, a los que hay que añadir maratonianas giras de promoción y entrevistas constantes para medios de comunicación de todo el mundo, desde hace tres años Benedict Cumberbatch ha de incorporar a semejante ritmo de vida las no menos exigentes responsabilidades de ser padre de dos niños pequeños.

¿Y cómo se las arregla para evitar, en sus propias palabras, acabar "absolutamente desquiciado" en su intento de mantener el equilibrio entre las dos facetas? Pues como ha contado el protagonista de 'Sherlock' sobre su vida diaria con los pequeños Kit (3 años) y Hal (19 meses) (fruto de su relación con Sophie Hunter), la clave reside simple y llanamente en tratar de sacar pequeños huecos a lo largo de la jornada para disfrutar de una siesta breve pero al mismo tiempo revitalizante.

"Creo que lo ideal es tratar de dormir cuando ellos están durmiendo, y sobre todo asegúrate de poder meter varias siestas durante tu día para no acabar absolutamente desquiciado",le ha explicado al presentador de radio Dave Berry, quien precisamente espera su primer hijo y no ha dudado en aprovechar su entrevista con Cumberbatch para extraeralgún que otro consejo de cara a su futura paternidad.

Vamos, que el secreto de Benedict es dormir cuando puedas... Si puedes.

Otra de las experiencias más interesantes que está viviendo hace referencia al hecho de que se siente ahora mucho más identificado con su propio padre, quien solía aislarse temporalmente del mundanal ruido en el cuarto de baño para poder dedicarse a sus propios asuntos sin la interrupción constante de sus chavales.

"Ahora comprendo perfectamente por qué mi padre se llevaba el periódico al baño y se quedaba dentro un buen rato por las mañanas. Te entiendo perfectamente, papá, de verdad que lo hago. Yo directamente me llevo todos los dispositivos electrónicos que tengo a mano e incluso aprovecho el rato para hacer gestiones. Seguro que es muy higiénico", ha bromeado.

Pulsa para leer más