Salen a la luz las malas condiciones de la cárcel donde cumple condena Daniel Sancho: "Se va a dar cuenta de dónde está"

La prisión de Surat Thani es una de las más peligrosas del mundo.

Por qué Rodolfo Sancho no visitará a Daniel Sancho en su nueva prisión.

Gtres

Tras conocer que Daniel Sancho había sido condenado a cadena perpetua también se informaba de que este iba a ser trasladado a otra prisión dentro del país. En la cárcel de Koh Samui solo puede haber presos que tengan penas de menos de 15 años por lo que el hijo de Rodolfo Sancho no puede permanecer ahí. Su nuevo destino es mucho peor ya que es una de las peores cárceles del mundo y ahora se filtraban las condiciones pésimas a las que se va a tener que enfrentar.

"En esa prisión el cumplimiento es mucho más duro, en unas condiciones en las que parece ser que hay un índice alto de mortalidad por enfermedades, infecciones... Las condiciones en las que se encuentran allí los internos son lamentables", explicaba hace unos días en Onda Cero Luis Romero, experto penalista.

Otro de los grandes problemas de esa cárcel son las condiciones de hacinamiento ya que actualmente conviven allí 5.400 prisioneros, el doble de personas para las que se construyó. En las celdas de tamaño muy reducido viven entre 20 y 30 presos que duermen encima de una especie de toallas.

La dieta se basa en un bol de arroz con caldo todos los días y el régimen de vida está basado en 9 horas en la celda. "En esta cárcel Daniel Sancho se va a dar cuenta de dónde está", comentaba Luis Romero.

Además, la esposa de uno de los presos que cumplió condena allí aseguraba que "el director es muy estricto. Si te metes en una pelea en prisión, te castigan con tareas como limpiar los baños. No hay libertad, debes seguir el protocolo si eres prisionero, al igual que mi esposo que lo fue".

También es una cárcel peligrosa donde las peleas y redadas se viven casi a diario obligando a los funcionarios a tratar a los presos con mucha dureza. "Si el preso se niega a parar, los agentes le pegan con palos", advertía la mujer.

Además, al contrario que en Koh Samui en esta cárcel casi nadie habla inglés ni siquiera los funcionarios por lo que Daniel Sancho no podrá comunicar sus peticiones tan fácilmente como antes.