Shakira salda su deuda con Hacienda por dos motivos muy importantes para ella

La artista colombiana ha contado su verdad sobre las acusaciones que vivió el año pasado en referencia a su deuda.

Reírse de Shakira sale caro: vuelve a cantarle las cuarenta a Gerard Piqué (y a Anuel) con otra canción.

Sahakira haciendo una performance en Times Square, Nueva York
Sahakira haciendo una performance en Times Square, Nueva York / Gtres

La deuda de Shakira con Hacienda es sabida por todos, y es que la cantante lo escribió en el lyrics de una de sus canciones más populares, la "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", donde el beef hacia su ex se encuentra por toda la canción. "Me dejaste con la deuda en hacienda"; canta Shakira en el single. Pero no hay que preocuparse, Shakira es una chica que paga sus deudas y esta no iba a ser menos. La artista colombiana ha pagado una multa de 7.5 millones de dólares en su caso de fraude fiscal que salió a la luz el año pasado.

Sin embargo, por mucho que Shakira haya pagado su multa, la cantante sigue afirmando que no es culpable del delito. En una carta que ha escrito en exclusiva para el periódico El Mundo, ha declarado: "Quiero dejar a mis hijos el legado de una mujer que explicó sus razones con calma y a su tiempo, cuando lo consideró necesario, no cuando se vio obligada a hacerlo. Necesito que sepan que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y para seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpa".

Shakira tampoco ha tenido reparo a la hora de acusar a las autoridades españolas de "quemarla en la hoguera" para quedar bien.

Shakira cuenta la 'verdad' sobre su deuda con Hacienda

La intérprete se defiende de las acusaciones e intenta que las personas que lean la carta entiendan su situación, que según ella dista bastante de lo que se contó el año pasado públicamente. "Lo que parecía una forma educada de formalizar mi situación resultó ser una trampa. Una persona que pasa su tiempo recorriendo el mundo no puede tener la intención de ser residente fiscal en un lugar solo porque la persona con la que mantiene una relación en ese momento vive allí", ha escrito en exclusiva la cantante para el periódico El Mundo.

Shakira ha insistido en la carta que ella "siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y cree que por fin es el mejor momento para decir públicamente lo que ella piensa. La artista afirma que se ha tenido acusada con mentiras y después de un año aguantando comentarios, se siente cómoda para sentarse y escribir sobre el tema.

"Habrá quien se pregunte por qué me molesto en hacer estas declaraciones ahora. La primera razón son mis hijos", ha recalcado en la carta. "Hemos vivido una época marcada por un tono de prepotencia por parte del Estado, pero intimidar no es lo mismo que dar razones. Las cosas no se solucionan quemando a un personaje público en la hoguera cada año como si fuera un juicio de la Inquisición para recuperar el prestigio perdido", ha contado, con sus palabras, en referencia a las acusaciones que sufrió el año pasado.

Para terminar su escrito exclusivo, Shakira manda un mensajito y la verdad es que no esconde a quien a quién va dirigido... "En este pequeño artículo hay más verdad sobre mí que en todo lo que se publicó en 2023. Puede que a los funcionarios de la Agencia Tributaria que me juzgaron no les haga mucha gracia leerlo pero, francamente, me importa muy poco. No lo escribí para ellos", afirma la cantante.

Síguele la pista

  • Lo último