Un restaurante de estrella Michelin... Por error

La alegría duró unas horas. ¡Que se la hubiesen dejado ya que estaban!

Google Maps

Pobrecitos. Hay un restaurante en Francia al que la alegría le ha durado solo unas poquitas horas: las que la organización que concede las estrellas Michelin tardó en darse cuenta de que se habían equivocado al incluirlos en su web.

El establecimiento que, durante unas horas, vio como se llenaban sus mesas y comenzó a agotar reservas, es Bouche à Oreille en la localidad de Bourges. Ofrece un menú cerrado de 12,50 euros en el que incluye primer plato y algunos segundos como lasaña o filete con patatas. Nada desdeñable, desde luego, aunque nada que ver con lo que querían premiar desde Michelin.

El error estuvo porque, en realidad, la estrella correspondía a un restaurante con el mismo nombre, Bouche à Oreille, que casualmente está en una calle de nombre similar en otra ciudad totalmente distinta, Boutervilliers. Allí, el menú también es cerrado, y se compone de entrante, plato principal y postre. Eso sí, por 48 euros.

La confusión duró dos días, hasta que alguien se dio cuenta de que se había incluido el local que no era en la web de Michelin, pero ya ha dado para que vivan su propio salto a la fama. La dueña, Véronique Jacquet, cuenta, divertida, la historia: "De repente, estábamos a tope. Empezaron a llegar reporteros y entonces mi hijo me lamó desde París, donde vive. Casi le da algo riéndose. Había clientes habituales y amigos llamando y preguntándome por qué no les habíamos dicho que habíamos ganado una estrella Michelin."

Hasta la cocinera del Bouche à Oreille erróneo señala que nunca imaginó que ganaría una pero "pongo mi corazón en mi cocina". Aymeric Dreux, el cocinero que finalmente sí se ha llevado su estrella, dice haber llamado al otro local: "Nos reímos mucho e invité a su dueña a venir al restaurante para enseñarle lo que hacemos."

Al menos, en Bourges ahora hay un restaurante de menú económico que disfrutó, durante un tiempo, de su propia estrella Michelin.