'Masterchef 11' intoxica a 44 de sus comensales en el Oceanogràfic

La Conselleria de Sanidad confirma que algunos de los invitados al programa sufrieron una intoxicación alimenticia.

@masterchef_es

'Masterchef 11' está viviendo unas cosas que jamás nos pensaríamos: un embarazo y ahora una intoxicación alimenticia. Y no, no han sido los propios participantes los que sufrían este problema tras probar uno de sus platos sino que los comensales invitados a una prueba de exteriores. Esto ha salido a la luz después de que una de la invitadas hiciese una queja pública a través de Twitter y de momento el programa ni si quiera se ha pronunciado. Se vienen cositas...

Ha sido la Conselleria de Sanidad la que confirmaba que 44 de los comensales invitados al programa del Oceanogràfic sufrieron una intoxicación alimenticia que les provocó entre otras cosas vómitos y diarrea. Una de las chicas presentes ese día contaba su caso a través de Twitter y aportaba pruebas de que estuvo allí con una foto en la que aparece con otras amigas sentadas en la mesa donde se grabó el programa.

"La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar", cuenta y añade: "Perdí 5 kilos en tres días". Además, se quejaba de que los de 'Masterchef' ni si quiera se habían puesto en contacto con ninguno de los 44 afectados para ver qué es lo que había ocurrido. "Ni siquiera han tenido la decencia", continuaba diciendo además de confirmar que les llamó "Salud Pública para investigar lo sucedido" pero la cosa "no llegó a nada".

"De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas", dice la invitada reafirmando lo que la Conselleria de Sanidad confirmaba más tarde diciendo que 44 de sus invitados presentaban síntomas claros de una intoxicación alimenticia.

Más tarde, desde Shine Iberia, productora del programa se disculpaban por la intoxicación de sus comensales: "Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de 'MasterChef' en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen".

Desde el Oceanogràfic han asegurado que acogieron el evento "como cualquier otro" y que las instalaciones fueron "un mero contenedor" sin relación alguna con los platos que allí se prepararon.