Dani Rovira, un socorrista en 'El Hormiguero' para hablar del cáncer

Estrena película y hay que verla.

Chema Clares

Lo de ir a divertirse a 'El Hormiguero' no es un mito. Los actores y los famosos en general adoran pisar el plató de Pablo Motos, y aunque no todo sean jiji-jajas, la verdad es que siempre tienen algo nuevo que contar. En el caso de Dani Rovira, el invitado de ayer, la conversación pasó, claro, por el cáncer que superó el actor y también por su nuevo proyecto, una película titulada 'Mediterráneo'.

Dani acudió al programa de Antena 3 acompañado de Eduard Fernández con un claro objetivo: promocionar una cinta que se basa en el nacimiento de una organización no gubernamental. Una ONG llamada Open Arms que se dedica al rescate de migrantes. ¿Sabes quién la dirige? Icíar Bollaín, autora de éxitos como 'Te doy mis ojos', ¿conoces? Se estrena el próximo viernes 1 de octubre.

Y qué ha contado Dani de su papel. Pues mira, ¿te acuerdas de aquella foto de un niño subsahariano ahogado en la playa? La imagen nos hizo a todos pensar en la inmigración y en aquél momento hubo dos socorristas de Badalona que decidieron viajar a la zona para ayudar en todo lo que hacía falta. De la experiencia nació la ONG y Dani Rovira interpreta a uno de los socorristas. En pocos meses estos dos hombres consiguieron tener una pequeña infraestructura de salvamento, algo que puede salvar muchísimas vidas. Es una historia muy humana, tienes que verla.

Pablo Motos aprovechó la oportunidad para preguntar sobre las dificultades al grabar una cinta como esta, y la más importante ha sido, claro, la enfermedad que superó Rovira. "Estuve confinado casi seis meses en casa, y poder llegar al rodaje me hacía feliz, ha habido momentos duros, pero para mí cada minuto en este proyecto ha sido un privilegio", dijo el actor. Y nos lo creemos.

"Al final lo valoras todo mucho más. No he sufrido la crisis de los 40 porque estoy feliz. Para mi ahora cumplir años es una suerte", concluyó.