La Academia echó a Will Smith de los Oscar pero el actor no abandonó la gala

Habrá un castigo y lo conoceremos el 18 de abril.

John Locher

Will Smith podría haber arruinado su carrera al propinarle un guantazo a Chris Rock la noche de los Oscar. No lo sabremos hasta el 18 de abril, día estipulado por la Academia de Cine de Hollywood para reunirse y decidir qué hacer con el actor. Lo que sí se ha sabido es que los organizadores de la gala pidieron a Will que abandonara el Dolby Theater de Los Ángeles después de la agresión.

La Academia de Cine no entra en detalles sobre quién o de qué forma se invitó al actor a salir, pero lo cierto es que este se negó. No, no y no. 'De aquí no me muevo'. Smith sabía que estaba nominado al Oscar a Mejor Actor, y mira tú por dónde, se lo dieron. ¡Volvió a subirse al escenario para recoger la estatuilla! Lo hizo entre lágrimas, pedidos de disculpa a la Academia y un intento de justificar la agresión.

Han pasado ya unos cuantos días desde aquella noche, y ahora la Academia de Cine ha abierto una investigación sobre el comportamiento del prota de 'El método Williams'. Reconocen que podrían haber manejado mejor la situación y que están todavía pensando en qué hacer.

Will tiene 15 días para presentar una defensa por escrito, y después le corresponderá a la Academia tomar las acciones disciplinarias que considere. El 'príncipe de Bell-Air' podría terminar suspenso de forma temporal, expulsado o cualquier otra medida que esté contemplada en los estatutos.

¿Y quién va a decidir sobre el futuro de Will Smith? Son casi 10.000 profesionales del mundo del cine los que forman parte de la Academia. Son ello los que tendrán que condenar la violencia a través de un castigo para el actor.

Will Smith no pidió perdón a Chris Rock la noche de los Oscar. De hecho, lo vieron bailando y riéndose junto con su familia en la fiesta de Vanity Fair. Las disculpas llegaron 48 horas después.