Cómo saber si tienes más de 30, según TikTok: el secreto está en el pelo

Ya sabes cómo hacerte la joven.

ISTOCK

Si eres asidua a la plataforma de TikTok, seguramente habrás notado el pique que existe entre la generación Z y los millennials en cuanto a tendencias y preferencias. Por ejemplo, los usuarios más jóvenes de la generación Z afirman haber descubierto qué características podrían utilizarse para identificar a los millennials de un vistazo, y éstas incluyen una particular afición por 'Harry Potter', los vaqueros pitillo e incluso la posición de la raya del pelo.

Esto es peor que los de Villarriba contra los de Villabajo

Al parecer, la forma en la que llevas la raya del pelo es clave para saber a cuál de las dos generaciones perteneces, y según esta teoría, llevar la raya al lado sería indicativo de que eres una millennial, y llevar la raya al medio de que perteneces a la gen Z, ya que está mucho más de moda ahora.

De hecho, han creado incluso crearon su propio reto viral con el que animan a todos los usuarios a subir una foto comparando cómo les quedan ambos estilos y pidiendo a sus seguidores que voten cuál de los dos le hace parecer más joven. Así, este ‘challenge’ se ha extendido a otras redes sociales, incluido Instagram, en el que muchísimas personas están haciendo la prueba y dejando que el mundo vote sobre qué peinado les favorece más.

¿Qué es mejor, la raya en medio o la raya al lado?

Tenemos que admitirlo: nosotras también nos hemos sentido tentadas de hacer la prueba aunque sea en casa a solas frente al espejo y, aunque es posible que haya gente que haya cambiado de peinado al descubrir que la otra opción le queda mejor, este reto es algo que hay que ver con un poquito de perspectiva. Y es que, no todos los peinados ni todos los tipos de cabello toleran una raya en medio y si te sientes más tú con la raya al lado, tampoco es cuestión de cambiar tu esencia por parecer más joven y moderna a ojos de TikTok.

La raya en medio sirve para enmarcar mejor nuestra cara y dulcificar las facciones, sin embargo, si tienes el pelo muy fino y con poco volumen, es mucho más fácil ‘engañar a la vista’ y dar la sensación de tener una melena más densa si te peinas con una raya lateral.

Lo más importante es que nuestro peinado es puramente una cuestión de gustos y no a todo el mundo le gustarán las tendencias y los cortes que se ponen de moda. Los consejos de estilo y los trucos están pensados para inspirarte; lo que hagas con ellos depende de ti. Recuerda siempre: cómo quieres llevar tu pelo es tu decisión. No dejes que nadie te diga cómo debes ser. Al fin y al cabo, la peluquería debe ser ante todo una cosa: ¡diversión!