Peinados con trenzas para bodas y eventos para ser la invitada más elegante

Peinados bonitos y elegantes que te durarán toda la fiesta.

Peinados con trenzas para el verano: los looks más fresquitos y cómodos

Istock

Las trenzas nunca pasan de moda, y pueden ser la clave para transformar tu peinado en un look sofisticado y elegante, ideal para cualquier evento, desde una cena formal hasta una boda. Y es que, lo mejor de las trenzas es su versatilidad, pueden adaptarse a todos los tipos de pelo, estilos y gustos. Si buscas un peinado elegante que no solo te haga destacar, sino que también se mantenga impecable durante horas, aquí te dejamos algunas ideas para que encuentres la trenza perfecta para tu próximo evento.

Trenza de corona

Si estás buscando un look elegante para una boda o evento, la trenza de corona será tu mejor amiga. Empieza trenzando en un lado y ve poco a poco añadiendo mechones de la zona de la nuca hasta que llegues a la otra oreja. Luego, termina la trenza normal y enróllala alrededor de tu cabeza, asegurándola con horquillas. Una buena recomendación es darle un toque más boho ahuecándola un poco. ¡Verás cómo eres el centro de todas las miradas!

Moño bajo con trenza

El moño bajo con una trenza incorporada es uno de los peinados más elegantes. Es ideal para eventos formales y sofisticados, y te garantiza un look impecable durante toda la noche.

Divide tu pelo en dos secciones y trénzalas. A continuación, ve anudando ambas trenzas hasta que ya no te de para más y esconde los cabos en el moño, sujetándolos con horquillas. Para un toque extra de glamour, puedes añadir un accesorio brillante al moño como un pasador o un broche.

Trenza de espiga con coleta baja

Este peinado es perfecto para quienes quieren un look diferente. La trenza de espiga aporta un aire bohemio mientras que la coleta baja mantiene el estilo elegante y chic.

Haz una raya central o lateral, según prefieras y sujeta el pelo en una coleta baja. Si quieres, puedes enrollar un mechón de pelo sobre la goma para ocultarla, o cubrirla con un adorno.

A continuación, empieza a trenzar el pelo en una trenza de espiga al uso, dividiendo la melena en dos y pasando pequeños mechones de una sección a otra. Cuando llegues al final, asegura la trenza con otra goma y cúbrela igual que hiciste con la primera.

Trenza holandesa

¿Quieres un look elegante y que te dure toda la noche? Las trenzas holandesas son la respuesta. La clave está en que, a diferencia de la trenza francesa, en la holandesa las secciones se cruzan por debajo en lugar de por encima, lo que le da ese bonito efecto de relieve.

Puedes dejar algunos mechones sueltos para enmarcar el rostro, lo que le da un acabado más desenfadado. Es un peinado ideal para esos días de no parar en los que no quieres llevar el pelo en la cara.