Flequillo y corte van de la mano: antes de pegar el tijeretazo piensa en tu pelazo

Si buscas inspiración, estás en el sitio adecuado. 

D.R.

Hace un tiempo los flequillos volvieron a nuestras vidas pero no como los conocíamos años atrás. Ahora se adaptan a cualquier corte y te aseguramos que hay un flequillo para cada cara o pelo... La variedad es infinita. Si estás pensando en unirte a la tendencia capilar del momento primero tienes que saber algo: hay que estudiar tu peinado antes de pegar el tijeretazo. No queremos arrepentimientos, ¿verdad?

Si algo nos ha enseñado la experiencia es que un flequillo mal cortado (como cuando nos creemos peluqueras y lo hacemos nosotras) puede suponerte un suplicio durante un largo periodo de tiempo. Ya sabemos que el pelo crece pero... ¿Y hasta que eso ocurre? Así que, haznos caso, esta vez tranquilita y sin tirarte a la piscina porque si tienes ansias por llevar flequillo mejor que este te quede bien.

Pulsa para leer más

Desde Cuore hemos hablado con cuatro expertos en esto de los pelos, los cortes y las formas de las caras que nos han aconsejado qué tipo de flequillo va mejor para corte de pelo además de los favoritos del momento.

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle dice que: "Apostamos por los flequillos baby bangs, muy juveniles, adaptables a todo tipo de cortes salvo cabellos muy rizados. Personalmente, lo recomiendo en melenas lisas y cabellos cortos/muy cortos, ya que da un rollo desenfadado muy cool, mejor si tu rostro es anguloso y alargado, y favorece más con el cabello largo. Los flequillos se adaptan en general a muchos tipos de corte, tanto a melenas largas como en corte cortos tipo bob".

Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral apuesta por algo más atrevido y potente: "Me encantan los gringe por lo que tienen de rebeldía, van genial en un corte pixie, no requiere mucho cuidado y es cómodo, muy efectivo para remarcar las facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente".

La realidad es que los flequillos ahora son los grandes protagonistas de cortes como el 'bob', el garçon o el 'shag'. Tal y como apuesta Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta: "Los flequillos son muy versátiles, lo mismo se pueden llevar con un corte shag, que además ayuda a marcar las facciones que en un garçon o un bob. Nosotras apostamos por los choppy bangs, o lo que es lo mismo, los flequillos cortos por encima de las cejas y que estilizan mucho los cortes. Queda ideal en todo tipo de largos, aunque no en caras muy redondas. Y también por los flequillos rockeros largos y despuntados tipo Charlotte Gainsbourg, que en melenas XL dan bastante juego, con capas invisibles para simular movimiento".

Como explica Natalia Rusanova los flequillos no son solo aptos para melenas mini ya que en las XL también pueden resultar muy favorecedores. Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty, lo tiene claro: "Aconsejo flequillo en melenas largas desfiladas, cortes bob o si no queremos riesgos, flequillos asimétricos que van con todo tipo de cortes. También flequillos totalmente rectos en melenas con rizos".