'Aquellos maravillosos flequillos'... ¡Vuelven los años 70 (a tu pelo)!

El flequillo waft lo va a petar.

La influencer Sabina Socol con flequillo waft
La influencer Sabina Socol con flequillo waft / @sabinasocol

Llega un curso nuevo y con él las ganas de hacernos un cambio de look porque ya que vamos a la peluquería a arreglar nuestra melena tras el verano... ¿Por qué no arriesgar? Lo que te traemos hoy es una propuesta que nos hará viajar a aquellos maravillosos años 70y simplemente a través de un corte de pelo, mejor dicho, del flequillo.

Sí, te hablamos del flequillo waft, seguramente no sepas ni a qué nos referimos pero si te decimos que era el peinado más mítico de 'Los ángeles de Charlie' quizás empieces a hacerte una idea.

La verdad es que este nuevo estilo de corte nació por casualidad y con motivo del confinamiento y el cierre de las peluquerías. Que no te suene a cuento chino porque así nos lo explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el 'courtain fringe', más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así ha vuelto, con fuerza, este estilo tan años 70".

Como bien sabrás el 'courtain fringe' fue uno de los flequillos más demandados en 2020 pero ahora su evolución será la que lo pete en el próximo año y lo que queda de este claro. "Largo, ondulado y con capas muy ligeras, así es el flequillo waft", explica Eduardo Sánchez, “una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste".

Si eres de las que aún no se atreve con un flequillo este es perfecto ya que es fácil de peinar y si quieres volver a dejarlo largo no te costará nada. "El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás", comenta.

Eso sí, este tipo de flequillo es un poquito especial y no se adapta a cualquier tipo de cara así como así... Por eso, antes de lanzarte a la piscina, mira las recomendaciones de Eduardo Sánchez: "Precisamente por llevar la raya al medio, no es un corte apto para los rostros redondos o muy cuadrados. Es ideal para los ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera".

Síguele la pista

  • Lo último