Los errores del contouring que no debes cometer

Si lo haces bien, mola. Pero si no... acabarás así. 

Giphy

Como todo en esta vida, pillarle el truqui al maquillaje es cuestión de práctica. De pasar muchas horas frente al espejo con brocha en una mano y desmaquillante en otra. 

Pulsa para leer más

 

Todo tiene sus fases, así que no te agobies si de repente ves que no tienes ni idea y que una niña de 5 años se maquilla mejor que tú con un pintalabios de plástico. 

Pulsa para leer más

¿Qué es el 'contouring' que tan de moda está? No es moco de pavo y no lo inventó Kim Kardashian (36) aunque lo puso de moda.

 

Si aún andas un poco perdida por los caminos del contouring, debes saber que es una técnica que moldea de forma artificial nuestras facciones. Es jugar con las luces y las sombras para resaltar o corregir nuestra figura de la cara.

Importante para no cometer los famosos errores: Los colores orscuros profundizany hunden, y los claros resaltan y proyectan hacia afuera. ¿Ha quedado clarito u os lo difuminamos más? Ji, jí. 

En el arte del 'makeup' es inevitable cometer algunos errores, pero si te estás iniciando en el mundillo, todavía puedes evitarlos. Experimentar tiene sus riesgos y puedes acabar hecha un cuadro. 

Otro fallito muy común es pasarte con la base y marcarte un total look Trump, además de parecer que llevas media bolsa de risketos/doritos en la cara. 

No difuminar bien los tonos del contouring y que parezca que llevas la piel por fascículos como Lindsay Lohan en sus mejores tiempos. 

GETTY

Y sobre todo, si no aplicas bien dichos colores ( o usas otros que no corresponden) la puedes liar parda. Aunque siempre te puede quedar la opción de que te contraten en algún circo. 

Pulsa para leer más

Y eso no es lo peor, si no lo haces bien te puede quedar un rostro artificial o rebozado en harina como el que lució Angelina Jolie (41) en el estreno de 'The Norman Heart' o Hiba Abouk en esta foto: 

GTRES

Aplícate bien el cuento (y el contouring, please).