¿Cuánto cuesta un corte de pelo de mujer?

Te contamos lo que te podrías gastar, de media, por darle un corte a tu melena.

Cortes de pelo para mujer que siempre quedan bien

ISTOCK

A no ser que seas rica y/o famosa, imaginamos que no contarás con un estilista personal que vaya a domicilio a encargarse de tu pelazo, así que no te queda otra que acudir a tu peluquería de confianza para cambiar de look y cortarte el pelo. Pero si has cambiado de ciudad, estás buscando un nuevo salón en el que cuidar tu melena, o simplemente quieres hacer una comparativa de mercado, seguramente necesitarás saber cuánto cuesta, de media, un corte de pelo para saber cuánto vas a tener que rascarte el bolsillo. Atenta porque la cosa cambia mucho.

El coste de un corte de pelo de mujer en España puede variar (y mucho) dependiendo de un montón de factores diferentes, como la ubicación, la reputación del salón, la experiencia del estilista y otros servicios adicionales que puedan ofrecerte como tratamientos o aplicación de producto. En general, los precios pueden oscilar entre 15 y 100 euros o incluso más en salones de alta gama.

Es importante tener en cuenta que las tarifas pueden variar según la ciudad y la región específicas en la que vivas en España. Por ejemplo, en las grandes ciudades y áreas turísticas, por lo general los precios que encuentres serán más altos que los que puedas encontrar en áreas más rurales o menos urbanizadas.

Lo mejor, si necesitas información específica sobre los precios en tu zona, es contactar directamente con los salones de belleza de tu alrededor para saber cuál es la horquilla de precios que se maneja en tu barrio. Otra opción es buscar reseñas on line para ayudarte a elegir un lugar con buenos comentarios y buena reputación.

Cuánto cuesta un corte de pelo fuera de España

Si te parece que cortarse el pelo en nuestro país puede ser muy caro, espera a ver lo que vale en otros países de Europa, porque es una auténtica pasada.

Uno de los países más caros para cortarse el pelo es Dinamarca, con una media de unos 102 euros por corte de pelo. En el extremo contrario se encuentra Sarajevo, con una media de 6 euros por corte de pelo. En un término medio se encuentran otras capitales europeas como París, en la que un corte de pelo cuesta unos 77 euros, o Varsovia, donde meterle la tijera a tu melena te costará unos 63 euros.

En el resto del mundo los precios también varían mucho, como los 27 dólares que cuesta un corte de pelo en Ciudad de México o los 95 dólares que vale en Washington.

Aunque como decimos esto solo es una media. Por supuesto, tanto en España como en el resto del mundo, existen las peluquerías low cost en las que los precios están tiradísimos y cortarte el pelo te costará mucho menos.