El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

Se trata de un SUV compacto con un amplio interior y la mayor oferta de motorizaciones híbridas

Texto: Álex Soler

Si estás buscando un SUV de tamaño medio, el Kia Sportage tiene muchas papeletas para convertirse en tu nuevo coche, ya que disfruta de todo lo que el cliente demanda en este segmento: un coche atractivo, con un interior amplio y tecnológico, un gran maletero y una oferta de motores súper eficiente con todas las alternativas de hibridación eléctrica que existen hoy día en el mercado.

El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

Este es sin duda uno de los puntos más destacados del Sportage. Diseñada para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del consumo, la gama de propulsores va desde los 116 CV a los 265 CV, con tracción delantera o total, y con cambio automático o manual, para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. Pero sin duda, lo más destacado es que cuenta la oferta de hibridación eléctrica más amplia del mercado, al disponer de sistemas microhíbridos (MHEV) gasolina y diésel, híbrido convencional (HEV), e híbrido enchufable (PHEV).

El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

El motor PHEV combina un motor T-GDI de 1.6 litros con un motor eléctrico de 66,9 kW, generando una potencia total de 265 CV, y ofreciendo una autonomía máxima 100% eléctrica de hasta 70 kilómetros, gracias a una batería de 13,8 kWh. Por su parte, el modelo híbrido HEV también utiliza el motor T-GDI de 1.6 litros junto con un motor eléctrico de 44,2 kW, ofreciendo una potencia combinada de 230 CV. De este modo, el Kia Sportage está dotado de todas etiquetas de la DGT, desde la C hasta la CERO, pasando por la ECO.

El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

Interior amplio y tecnológico

El Sportage también es líder en espacio interior, una característica fundamental para aquellos que buscan un SUV familiar. El espacio para la cabeza y las piernas en la banqueta trasera es el más generoso de su clase, sin restar por ello espacio al maletero. Gracias a una distancia entre ejes de 2.680 mm, el Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas y 998 mm de espacio para la cabeza en la parte trasera, así como una capacidad de carga de 591 litros, ampliable a 1.780 litros con los asientos traseros abatidos.

Pero no sólo se ha pensado en los ocupantes de la parte posterior, sino que el Sportage cuenta con un habitáculo que combina tecnología y estilo contemporáneo, con un espacio orientado al conductor en la sección anterior, donde destacan elementos de alta calidad, ajustes perfectos y acabados dignos de un segmento premium. Por encima de todo llama la atención la pantalla curva integrada de 12,3 pulgadas y el panel de instrumentos digital del mismo tamaño, que ofrecen una interfaz intuitiva y de fácil uso, con conectividad avanzada que incluye actualizaciones de mapas y software en tiempo real a través de la aplicación Kia Connect.

El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

La seguridad es otro apartado a destacar en el Sportage. Está equipado con numerosas tecnologías para una experiencia de conducción óptima en carreteras, destacando la suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension, ECS), que proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores mediante un control continuo de la amortiguación en tiempo real. El modo Terrain, otra innovación, ofrece una excelente capacidad para transitar sobre terrenos difíciles como nieve, barro y arena, permitiendo a los propietarios realizar actividades más aventureras.

Y, por supuesto, dispone de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) más avanzados del momento. Incluyen, entre otros: asistencia para evitar colisiones, control de crucero inteligente basado en navegación y asistencia para el mantenimiento de carril, entre otros. Además, el nuevo Sportage cuenta con una estructura de carrocería reforzada y ligera, y múltiples airbags para una protección completa de los ocupantes.

El Kia Sportage tiene todo lo que buscas en un SUV

Por último, aunque no menos importante, es el diseño. El Kia Sportage luce un aspecto sumamente atractivo. Líneas tensas y nítidas recorren su elegante carrocería, mientras superficies musculosas y limpias crean una presencia imponente en la carretera. El frontal destaca con una parrilla que se extiende a lo ancho, combinada con las luces LED en forma de bumerán, que enmarcan los sofisticados faros con tecnología Matrix LED. El perfil lateral es dinámico y refinado, acentuado por un techo opcional en color negro que resalta su carácter deportivo. En la parte trasera, el diseño musculoso fluye hacia las estilizadas luces traseras, conectadas por un fino elemento horizontal que aporta una sensación de amplitud y modernidad.

Top