GUÍA DE VISIONADOS

De 'Ahsoka' a 'Se busca: Carlos Ghosn': las 5 series para ver esta semana

Finales polémicos de series (3): 'Los Serrano', ¿y si todo, todo, todo fuera un sueño?

Crítica de 'The Bear (temporada 2)': una serie excelente sobre la búsqueda de la excelencia

Tráilers – Ahsoka

Tráilers – Ahsoka / Lucasfilm/Disney

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'The curse (temporada 2)' (Filmin, martes)

La primera temporada de esta aplaudida comedia dramática británica seguía a unos delincuentes de poco calibre que lograban hacerse con un buen lote de oro: ¿un trasunto del famoso robo al depósito Brink's-Mat de Heathrow en 1983? En la segunda entrega, el grupo (o lo que queda después de alguna captura) se ha trasladado a la Costa del Sol. Albert (Allan Mustafa) y Tash (Emer Kenny) tienen el hotel y restaurante de sus sueños; Sidney (Steve Stamp), ahora conocido como Andy, lleva un bar de playa. ¿Qué puede salir mal? Todo, claro.

2. 'Ahsoka' (Disney+, miércoles)

Dave Filoni, mano derecha de Jon Favreau en 'The Mandalorian' y principal responsable del lado animado de 'Star Wars', cumple un sueño creando esta serie de imagen real para Ahsoka Tano (Rosario Dawson), la antigua Jedi presentada en la película 'The Clone Wars' como aprendiz de Anakin Skywalker. Nuestra heroína cruzará caminos con la icónica rebelde Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo, arriba en la foto) para evitar una posible nueva guerra en la que Thrawn podría jugar un papel.

3. 'Invasión (temporada 2)' (Apple TV+, miércoles)

Según el cocreador Simon Kinberg (guionista y director de la saga 'X-Men'), si la primera temporada de 'Invasión' era "la calma antes de la tormenta", esta es "la tormenta", a secas. Los alienígenas se han establecido más profundamente en la Tierra y la guerra con la humanidad está en su apogeo. El magnetismo no lo ponen solo unas criaturas carismáticas, sino también Golshifteh Farahani ('Paterson'), Shamier Anderson (Mr. Nobody en 'John Wick 4') o Shioli Kutsuna (Yukio en 'Deadpool 2').

4. '¿Quién es Erin Carter?' (Netflix, jueves)

Jack Lothian, último 'showrunner' de 'Strike back', vuelve a llevar las riendas creativas en un 'thriller' de Left Bank Pictures, también productora de 'The Crown'. Evin Ahmad ('Dinero fácil') es Erin Collantes, una profesora británica que vive tranquilamente en un ficticio pueblo barcelonés, Palomino, con su marido Jordi (Sean Teale) y su hija Harper (Indica Watson). Pero todo cambia cuando un robo en un supermercado revela a una Erin desconocida. Es decir, esta serie se parece a '¿Sabes quién es?' no solo en el título.

5. 'Se busca: Carlos Ghosn' (Apple TV+, viernes)

Esta miniserie documental narra el ascenso y caída del ex-CEO de Nissan y Renault, detenido en Japón bajo acusaciones de fraude fiscal y fugado al Líbano en una peripecia real superior a cualquier ficción. El director James Jones ('Chernobyl: The lost tapes') ha contado con el testimonio de Ghosn y con acceso a su vasto archivo personal. Hablan, además, su mujer y un nombre tan importante en la historia como Mike Taylor, el exboina verde que ideó la huida estilo Houdini del empresario.