Will Smith no tendrá consecuencias por su agresión en los Oscar 2022

Chris Rock no va a denunciar al actor por su tortazo.

Will Smith en la alfombra roja de los Oscar 2022
Will Smith en la alfombra roja de los Oscar 2022 / John Locher

Will Smith ha protagonizado el momento más comentado (e incómodo) de la noche de los Oscar al darle una bofetada al humorista Chris Rock en plena gala por hacer una broma sobre su mujer Jada Pinkett Smith y su problema de alopecia. Sin embargo, todo apunta a que el agredido no tiene ningún interés en seguir alargando la polémica más de lo estrictamente necesario y no va a tomar medidas al respecto.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha anunciado ahora que no investigará el incidente porque no se ha presentado ninguna denuncia al respecto.

"Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante la entrega de los Premios de la Academia. El incidente consistió en que un individuo abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará a su disposición para completar un informe", se ha afirmado en un comunicado público.

El cómico de 57 años estaba presentando el galardón al Mejor Largometraje Documental cuando se le ocurrió hacer referencia a la cabeza afeitada de Jada, que ha sido muy sincera siempre acerca de sus problemas de alopecia, para asegurarle que tenía muchas ganas de verla en la secuela de 'G.I. Jane', la película de 1997 sobre una soldado que protagonizó Demi Moore.

En un principio parecía que Will se había reído de la broma, mientras su mujer ponía los ojos en blanco, pero acto seguido él se subió al escenario en un momento propio de Kanye West (44) y le propinó un golpe en la cara con todas sus fuerzas a Chris Rock.

Al margen de lo que se pueda pensar del comentario que realizó el humorista sobre Jada, hay que reconocer que mantuvo la compostura de una manera poco normal: "Oh vaya, Will Smith me acaba de dar una bofetada". El aludido no dudó en responderle, ya desde el patio de butacas, advirtiéndole a gritos: "No vuelvas a mentar el nombre de mi esposa"

Tras el ataque, la Academia ha condenado el comportamiento de Will recordando que el objetivo de la velada es "celebrar" el trabajo de los galardonados.

Síguele la pista

  • Lo último