Vuelven los problemas para AJ McLean, de los Backstreet Boys

¡Todo nuestro apoyo!

Aj McLeaan con gorro, gafas, collar, púa, pendientes...
Aj McLeaan con gorro, gafas, collar, púa, pendientes... / Richard Shotwell

AJ McLean se encuentra, por un lado, en un momento dulce de su trayectoria musical al prepararse estos días para el regreso triunfal de los Backstreet Boys tanto a los escenarios como a la escena discográfica con el lanzamiento, a principios de 2019, del que será su primer disco en casi seis años.

Sin embargo, como acaba de reconocer en una sincera entrevista a People, AJ también atraviesa una etapa bastante delicada en lo que a su bienestar físico y emocional se refiere, ya que este mismo año recayó en el consumo de alcohol que marcó algunos de los episodios más oscuros de su trayectoria y que le llevó a pasar por rehabilitación hasta tres veces, concretamente en los años 2001, 2002 y 2011.

"Mira, no me avergüenza decir que este año he vuelto a caer en las garras del alcohol. Está claro que tengo una enfermedad y eso implica librar una batalla diaria para mantenerla bajo control", ha confesado AJ en la entrevista, en la que también ha querido reflexionar sobre el papel algo contradictorio que juega indirectamente su familia (está casado con Rochelle DeAnna y tiene a Ava, de 6 años, y Lyric, de 2) en la forma en que lidia psicológicamente con la dependencia.

"Sabes, es muy interesante esa relación que existe entre la necesidad de trabajar en la sobriedad y el hecho de tener mujer e hijos. En ocasiones, para poder superar los desafíos que te plantea la enfermedad debes anteponer tus necesidades a las de los demás, y eso para mí resulta muy complicado porque tengo familia. Mi mentalidad siempre me ha dicho que la familia y los hijos son lo más importante", ha explicado.

En este sentido, uno de los retos más exigentes de su día a día consiste en encontrar ese punto de equilibrio esencial entre la tarea de cuidar de los suyos, la de vigilar su propia salud y, por supuesto, la de asegurarse de que los fans de los Backstreet Boys ven cumplidas las altas expectativas que se han marcado de cara a la vuelta por todo lo alto del grupo (que, por cierto, también vuelve a España).

"Otro problema es que soy una persona codependiente y no puedo evitar querer agradar a todo el mundo. Creo que parte de ello proviene del hecho de que soy artista y necesito ver a la gente feliz y satisfecha, ya que eso me ayuda también a mantener mi autoestima alta. Pero creo que si te vuelcas demasiado en los demás y dejas de cuidarte a ti mismo, al final puedes acabar hundido. Y lo sé porque me ha ocurrido en numerosas ocasiones".

Síguele la pista

  • Lo último