Verónica Forqué abandonó 'MasterChef' por covid, según una amiga

La actriz dejó el programa después de contagiarse de coronavirus.

Verónica Forqué con Carmina Barrios
Verónica Forqué con Carmina Barrios / MasterChef

La muerte de Verónica Forqué el pasado 13 de diciembre dejaba abiertas muchas incógnitas. La autopsia confirmaba que la actriz había decidido quitarse la vida ya que además ella siempre habló abiertamente de la depresión que sufría. También 'Masterchef', el último programa en el que apareció, recibió muchas críticas por la presión que recibían los concursantes pero ahora una amiga de Verónica ha desvelado que su abandono fue por covid.

Beatriz de la Gángara, productora de cine, ha recordado a Forqué en un reportaje para 'El País' y ahí contaba cómo vio a su amiga días antes de morir y el por qué de su abandono de 'MasterChef'. "Tras su salida de las grabaciones de 'MasterChef' (primavera de 2021) nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de covid. 'Bendita covid que me ha permitido irme del programa', me dijo", cuenta Beatriz y añade: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue ni por depresión ni por tristeza, eso me comentó".

Como recordarás, Verónica Forqué abandonó la prueba de expulsión del programa diciendo que no podía más. "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Siento no estar a la altura, pero es que mi cuerpo no puede. Volveré cuando me ponga buena", explicaba ante sus compañeros y el jurado.

Y Verónica volvió pero para dar por finalizada definitivamente su etapa en el programa. "Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado de equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más. Me quito el delantal pero por un rato, en la final volveré a aplaudir en la grada. No puedo más", terminaba.

Beatriz de la Gángara cuenta que su amiga entró al programa de RTVE de manera voluntaria "porque quería estar ocupada en algo" y añade que: "Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa, pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas de las reacciones que había tenido".

Por último, la productora de cine recuerda cuáles fueron sus últimos momentos junto a Verónica, tres días justo antes de su muerte. Quedaron a merendar y estuvieron hablando entre otras cosas de la depresión por la que estaba tratada y medicada. "Mi último recuerdo es su imagen con la puerta abierta del ascensor diciéndome adiós", termina diciendo.

Síguele la pista

  • Lo último