Verdeliss cuenta los bastidores de su parto 8 (en casa), ¡y no admite críticas!

Hablemos de los motivos y de las dudas de la youtuber.

Verdeliss en un photocall, en Madrid
Verdeliss en un photocall, en Madrid / GTRES

Verdeliss ya es madre de ocho hijos. Ocho. El parto de Deva, la más pequeña, se ha llevado a cabo en casa de la influencer con toda la familia presente, algo que como sería de esperar ha contado con muchísimo apoyo y también con una cantidad importante de críticas. Te contamos el porqué de la decisión de la youtuber.

La exconcurante de 'GH VIP' ya está disfrutando de toda su familia. Como te decíamos, los hijos de Verdeliss ya conocen a su hermanita y parece que están todos muy contentos con la llegada de un nuevo miembro a la familia. O eso es lo que se ve en las fotos compartidas por Stefi (su verdadero nombre) en su cuenta de Instagram.

"Me planteé muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva... y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de autoprotegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto ralatando fecha/peso... o ser fiel a mí misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", empieza por contar Verdeliss en la red de la camarita.

Verdeliss dando a luz a su octavo hijo en casa
Verdeliss dando a luz a su octavo hijo en casa / @verdeliss / INSTAGRAM

"Durante el embarazo lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de (...) ilusiones, organizar preparativos... donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie le otorgaba el poder de dañarme. Porque, lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma... y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios", prosigue la instagramer. ¿Ya ves por dónde va la cosa? Así es: el parto en casa.

"Y entonces nació Deva... y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido. Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No solo me siento preparada, la razón y el corazón me piden gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que "no está bien todo"... Porque para normalizar, hay que empezar por viabilizar", añade.

Deva, el 'BB-8' de Verdeliss a los pocos segundos de nacer
Deva, el 'BB-8' de Verdeliss a los pocos segundos de nacer / @verdeliss / INSTAGRAM

"No e entendáis mal. No se trata de abrir debate 'en casa vs parto en hospital', no quiero convencer a nadie (ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas). Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi séptima hija", explica Verdeliss poco antes de pedir respeto por la decisión de dar a luz en casa. Y recuerda las evidencias científicas que avalan partos de bajo riesgo (atendidos por profesionales) en domicilio. Los índices de mortalidad no son mayores a los del hospital", explica.

Verdeliss ya no es tan asidua en las redes sociales (como hace unos años), pero sigue haciendo del influencing su principal fuente de ingreso. En Insta cuenta con casi millón y medio de seguidores, gente con la que ha querido dejar clara su postura sobre un tema tan delicado.

Síguele la pista

  • Lo último