¿Tres nominaciones a los Oscar? Para Saoirse Ronan eso no es nada

Tendrá que esperar a la cuarta.

Saoirse Ronan hablando por teléfono
Saoirse Ronan hablando por teléfono / CORDON

La primera vez que el gran público escuchó el nombre de Saoirse Ronan (y descubrió que se pronuncia de forma muy distinta a como se escribe, que de por sí no era fácil) fue en 2008, cuando recibió su primera nominación al Oscar como actriz de reparto por su trabajo en 'Expiación'.

Desde entonces ha competido en otras dos ocasiones más por la estatuilla, que aún no ha conseguido llevarse a casa, y se ha labrado una respetable carrera en el cine, pero ella nunca ha llegado a considerarse una estrella más de Hollywood.

"Me sigue resultando muy chocante que alguien sepa quien soy. No soy... famosa", explica ella en una entrevista, en la que asegura que no trata de fingir modestia. "De verdad que no creo que lo sea; Selena Gomez sí que es famosa".

Parte del motivo por el que Saoirse no es consciente del nivel que alcanza su popularidad, especialmente después de que 'Lady Bird' arrasara en la pasada temporada de premios, se debe a que no presta atención a lo que se dice o escribe de ella.

"Si no estás al tanto de cómo de a menudo apareces en un periódico o revista, entonces es como si realmente no sucediera", apunta. "Siempre me pongo algo nerviosa y experimento ansiedad cuando veo alguna película en la que aparezco. Y estoy a gusto conmigo misma, pero tampoco es que quiera pasarme todo el día mirando fotos mías. No quiero preocuparme demasiado por mi propia imagen", resume.

Síguele la pista

  • Lo último