La transición de Ellen a Elliot Page ya es portada y... ¡Tiene MUCHO que decir!

La primera entrevista.

El actor Elliot Page durante un estreno en Toronto
El actor Elliot Page durante un estreno en Toronto / GETTY

Elliot Page puede que no te suene, pero si te decimos que también se trata del actor que interpretaba a Juno en la peli con el mismo nombre seguro que sí. Estábamos en 2007 y por aquél entonces Elliot era Ellen. El actor transgénero acaba de dar su primera entrevista posterior a la transición y hay que leerla sí o sí. Es portada de la revista TIME.

Fue en diciembre de 2020 cuando Elliot recurrió a Instagram para publicar una carta en la que explicaba su transexualidad. "Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por la gente que me ha apoyado a lo largo de este viaje", así de ilusionado se manifestaba Elliot en Instagram. Y no es para menos, ¡por fin es él mismo!

Elliot ha tardado muy poco en convertirse en todo un ejemplo para la comunidad trans. Consciente de su peso, ha dado una extensísima entrevista a la prestigiosa revista TIME. La charla entre el periodista y el actor tuvo lugar en febrero y llega ahora para que por fin podamos conocer detalles del proceso y de cómo se siente actualmente.

"Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi cabeza se mezcla con mucho miedo y ansiedad", empieza por decir Elliot Page. También avisa que va a estar "emocional" a lo largo de toda la entrevista. Se refiere a las lágrimas de emoción y se nos ponen los pelos de punta al leer sus respuestas. Cuenta, entre muchas cosas, cómo le quitaron los pechos con cirugía y cómo llevar el pelo corto le hizo sentirse otra persona.

Al hacer pública la transición por la que estaba pasando, Elliot sabía lo que le esperaba: "mucho apoyo", pero también mucha "transfobia". Unas semanas más tarde volvió a Instagram para mostrar su primer 'selfie' oficial, y una vez más agradecer todo el cariño que estaba recibiendo.

Elliot actualmente se siente él mismo y se ve cómo posa sereno para la portada de TIME. "Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo o ver mis películas en papeles femeninos", confiesa el actor a determinado momento de la conversación. Sabe también la enorme responsabilidad que ahora pesa sobre él: "Las personas transgénero son muy reales."

Síguele la pista

  • Lo último