Sol Macaluso: "Tuve que recurrir a medicación para poder dormir"

La joven reportera de Telecinco que cubrió la guerra de Ucrania desde allí se ha sentado ahora en el plató del Deluxe.

Sol Macaluso en salvame deluxe
Sol Macaluso en salvame deluxe / Mediaset

Se hizo viral cuando rompió a llorar en plena conexión con Patricia Pardo en El programa de Ana Rosa. Sol Macaluso se ha sentado en el plató del Deluxe para contar todo aquello que vivió en una de las experiencias más intensas y duras de su vida.

"¿Has llorado mucho? ¿Lloras?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez. "No he llorado y es algo que tengo que hacer. Aún no aterricé, estoy allí. En el momento en el que me permita soltar todo lo que tengo dentro voy a necesitar un buen rato de terapia. Durante mi cobertura de la guerra hice psicoanálisis con mi terapeuta argentina", contestaba consciente de que todavía tiene que gestionar todo lo ocurrido.

Además, Sol no ha dudado en contar que ha tenido que mantener ciertas cosas en su cabeza y no trasladarlas a los demás: "Les he ocultado cosas a mis padres para que no sufrieran. Me quise ir de Ucrania por miedo y por la angustia que tenían mis padres. La noche que comienza todo en Ucrania era imposible conciliar el sueño. Los bombardeos eran constantes. Fue la primera noche que tuve que recurrir a medicación para poder dormir".

Aunque la mayoría de comentarios sobre su trabajo han sido positivos, Sol no duda en asegurar que no le tiene miedo a las críticas, aunque estas sean negativas y sobre todo en redes sociales: "La gente ve un minuto de tu vida y ya te juzga, pero como digo, bienvenidas sean las críticas si mi trabajo ha servido para que alguna familia ucraniana pudiera ser acogida en España, como así me han dicho por redes sociales. No sé cuál es el secreto, si es que hay un secreto o un éxito, pero siempre he tratado de comunicar desde la emoción y el sentimiento".

La joven es argentina y está graduada en Periodismo. Además, habla español, inglés, italiano,"un poco de portugués" y sabe algo de francés y chino. ¡Casi nada! Además, este es uno de sus primeros trabajos más arriesgados, pero ella lo tiene claro: "Nuestra arma va a ser la información".

Nosotras enseguida le hicimos follow rápidamente y es que la verdad es que nos tuvo enganchadísimas a sus directos porque contaba cada paso que da con todo detalle. Además, estaba supercomprometida con su trabajo poniendo su vida en peligro. Está claro que Sol ha sido todo un ejemplo con su trabajo. ¡Grande!

Síguele la pista

  • Lo último