Qué es el síndrome Ramsay Hunt que padece Justin Bieber

Le ha provocado una parálisis facial.

Justin Bieber en la gala del MET, en Nueva York
Justin Bieber en la gala del MET, en Nueva York / GTRES

Fue el pasado jueves 9 de junio que Justin Bieber (28) anunció una pésima noticia para sus fans, sobre todo los que ya se habían hecho con su entrada para uno de sus conciertos. El cantante está, estaba, de gira, aunque se ha visto forzado a aplazar sus actuaciones por culpa del síndrome de Ramsay Hunt, una enfermedad que padece y que le ha paralizado media cara. Te vamos a explicar en qué consiste.

Dolor, zumbido en los oídos, pérdida de audición, dificultad para cerrar uno de los ojos, vértigo, pérdida del gusto y los ojos y la boca secos. Estos son los principales síntomas de una enfermedad llamada síndrome de Ramsay Hunt, el problema de salud que afecta a muchas personas en el mundo, entre ellas Justin Bieber.

"Estoy sufriendo un síndrome llamado Ransay Hunt, provocado por un virus que ataca el nervio de mi oreja, en mi rostro, causando una parálisis facial. Como podéis observar, este ojo no parpadea, tampoco puedo sonreír de este lado de la cara, ni la fosa nasal. Este lado de mi rostro está totalmente paralizado", explicaba el cantante. Ojo porque todo esto ha pasado poco tiempo después del ictus de su mujer, la modelo Hailey Bieber.

Bueno, y en qué consiste. Pues más o menos ya te lo hemos contado. Lo provoca un virus, el de la varicela, también conocido como herpes zóster ótico. Los síntomas más habituales, más allá de los que ya te hemos comentado, empiezan con un sarpullido en el interior y alrededor de uno de los oídos. A esto se suma la parálisis facial. Todo esto puede que pase con el tiempo o, al contrario, puede que sea permanente, llegando a afectar el ojo (al no poder cerrarlo del todo).

Justin Bieber y las personas a las que afecta este virus

Es un problema que debería preocupar sobre todo a mayores de 60 años y muy poco a los niños. El virus puede llegar a reactivarse causando lo que ya te hemos contado. Aunque no hay motivo para alarma. Desde la Clínica Mayo avisan que "la reactivación del virus varicela-zóster puede causar varicela en personas que no la han tenido anteriormente o que no han sido vacunadas contra ella".

Personas con el sistema inmunitario debilitado, no vacunados o individuos que no han tenido nunca varicela, recién nacidos y embarazadas son los que deberían tener más cuidado en el sentido de evitar el contacto físico con un enfermo.

Síguele la pista

  • Lo último