Raquel Sánchez Silva y el caso Mario Biondo: quién estuvo en casa la noche de su muerte

Avances muy importantes en la investigación.

Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo / GTRES

Han pasado ocho años desde la muerte de Mario Biondo, el operador de cámara que fuera marido de Raquel Sánchez Silva. En España el caso se cerró, pero la familia del italiano jamás tiró la toalla. Creen que la muerte de Mario no fue accidental y tras años de investigación, mucha de ella llevada a cabo de forma privada, parece que han conseguido nuevas pruebas: los nombres de las personas que estuvieron con Biondo la noche de su muerte. Se sabía que habían detectado la presencia de dos móviles tanto en casa de la pareja como en las inmediaciones, y ahora se conocen los nombres de sus propietarios. La conclusión del caso podría estar muy cerca.

Mario falleció la madrugada del 30 de mayo de 2013. Han pasado ocho años a lo largo de los cuales la familia de Biondo jamás ha dejado de investigar, presionar y preguntar. No se cree la tesis de la muerte accidental, y mucho menos la del suicidio. Según ellos, Mario no haría algo así. La familia ha estado animando la justicia italiana a no cerrar el caso y hasta ha contratado a detectives privado. Tanto esfuerzo y lucha empiezan ahora a dar frutos.

Las más recientes pruebas del caso señalaban que, dentro del piso de Madrid en el que vivían Mario y Raquel, había otras dos personas esa noche. Pues bien. Estas dos personas acaban de ser identificadas. Todo gracias a la minuciosa investigación de una empresa privada contratada por la familia. Se sabe incluso que dichos individuos se conectaron a las cuentas de Facebook y Twitter del fallecido aquella fatídica noche. ¿Habrán borrado fotos? ¿Qué tendrían que ocultar? ¿Por qué la señal de los móviles tardó tanto en ser detectada y solo se hizo a través de una empresa privada? Preguntas y más preguntas para las cuales podríamos empezar a tener algunas respuestas.

De los dos teléfonos que se conectaron a las redes sociales del operador de cámara, hay uno que hasta utilizó la red de wifi de Mario y Raquel, algo que podría ser muy significativo. Solo una persona de su confianza podría saber las claves del wifi, ¿no crees? El padre de Mario Biondo ha dicho a La Razón que una de las personas identificadas es un hombre de más o menos 50 años. Asegura tratarse de una persona cercana a Raquel Sánchez-Silva. "Una de las 2 personas que estaban en casa con Mario esa maldita noche del 30 de mayo ha sido ya identificada. Te puedo confirmar que es un hombre, que tiene cincuenta años y es cercano a la viuda", ha dicho Pippo, el padre de Mario Biondo.

Síguele la pista

  • Lo último