Pulpillo ('GH 8'): estafa, absolución y conectado a una máquina para respirar

Un juicio y una enfermedad.

Pulpillo, concursante de 'Gran Hermano 8'
Pulpillo, concursante de 'Gran Hermano 8' / Telecinco

¿Te acuerdas de Pulpillo, bueno, de Miguel Ángel Pulpillo, el exconcursante de 'Gran Hermano 8'? En 2016 se contó en 'Sálvame' que había sido detenido por la Guardia Civil por una presunta implicación en una organización criminal. La historia estaba relacionada con la venta de móviles y hay novedades sobre ello. Ya sabes que cada cuanto tiempo algún que otro exconcursante de 'Gran Hermano' se convierte en noticia, pero esta vez no es por un buen motivo.

Todo empezó cuando las autoridades registraron el local y la casa de Pulpillo. Fue hace años y la medida formaba parte de una investigación que terminó con Pulpillo acusado de delitos de estafa y falsedad documental. La fiscalía pedía para el exgran hermano 9 años de cárcel. Pulpillo siempre dijo que era inocente, aunque la operación policial había sido bautizada como 'Krake', que en alemán significa pulpo. Como te acordarás, el exconcursante de 'GH' nació en Alemania y a él se le consideraba el cabecilla del grupo.

Bueno y en qué quedó todo esto, te estarás preguntando. Tras cinco años de espera, ha salido la sentencia. Pulpillo ha quedado absuelto por la Audiencia Provincial de Jaén. ¡Absuelto de todos los cargos que pesaban sobre él! La noticia la da el Diario de Jaén, y ojito porque aun así parece que a Miguel Ángel la vida no le sonríe.

"Se me han cerrado muchas puertas. ¿Sabe lo que es llamar a un timbre y que no te abran porque eres 'el Pulpi', el de las estafas? He estado cinco años sin pasaporte, sin poder viajar. Desvalijaron mi casa, mi oficina, se llevaron dinero, teléfonos, equipos informáticos... Se lo llevaron todo (...) Esto no ha sido justo para nadie", ha contado Pulpillo al periódico.

La noticia de su absolución es lo mejor que le podía pasar, sin duda, pero el exgran hermano tiene otros problemas. Tras cinco años de juicio, cuenta también que ha perdido cerca de 20 kilos. Además asegura que tiene que dormir todas las noches conectado a una máquina que le ayuda a respirar. "Le agradezco todo el trabajo a mi abogado, Víctor Tovar", concluye Pulpillo en dicha entrevista.

Miguel Ángel tenía 28 años cuando entró en la casa de Guadalix de la Sierra. Nació en Plettenbes, en Alemania, pero vive actualmente en Rus, Jaén. Es hijo de emigrantes, de padre andaluz y madre gallega. En su paso por el reality show se dio a conocer como un chico campechano, gracioso y mujeriego.

Síguele la pista

  • Lo último