La profesión desconocida de una de las actrices de 'La casa de papel'

Clara Alvarado retoma su carrera de enfermera.

Clara Alvarado

Posado de Clara Alvarado

/ Diego Puerta

Madame de Rosa no ha sido la única que ha cambiado de profesión por culpa del coronavirus. Si la influencer dejó por unos días su trabajo para ponerse la bata y echar una mano en la crisis, Clara Alvarado ha seguido sus pasos. La actriz de 'La casa de papel' estudió la carrera de enfermería a la vez que hacía arte dramático por aquello de tener un plan B por si lo de la interpretación no cuajaba ya que sus dos padres son también sanitarios.

Pero enseguida empezó a trabajar en cortos y alguna que otra serie y aunque se graduó nunca llegó a ejercer como enfermera. Pero ante las llamadas de necesidad de personal sanitario, Clara no lo dudó y se ofreció para trabajar. "Decidí ponerme la bata la semana pasada. El martes o miércoles pasado ya vi que la cosa que se estaba poniendo muy, muy fea, sobre todo en Madrid, y tengo muchas amigas enfermeras con las que estaba en contacto. Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora." cuenta en una entrevista concedida recientemente.

Lo único que le preocupaba era su falta de experiencia. "Quería encontrar el lugar donde poder ayudar sin ser un estorbo. Tras muchas llamadas, lo encontré. Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Me vi segura porque me dieron mucha confianza y sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea." sigue contando Clara.

La actriz trabaja en un centro dedicado al cuidado de personas mayores y allí se encarga de cuidarlos física y emocionalmente. Está a su lado, les sostiene la mano en los momentos más complicados y les ayuda a contactar con sus seres vía móvil.

Síguele la pista

  • Lo último