El príncipe Harry y la OTRA entrevista con Oprah: secreta y más fuerte todavía

Ha explicado detalladamente cómo fueron los pensamientos suicidas de Meghan Markle que lo cambiaron todo.

El príncipe Harry le promete entrevista a Carlota Corredera
El príncipe Harry le promete entrevista a Carlota Corredera / GTRES

Pensábamos que había quedado todo dicho en la entrevista que Meghan Markle (39) y el Príncipe Harry (36) le concedieron a Oprah y de la que se habló durante semanas, pero resulta que se guardaban OTRA entrevista, esta vez entre el británico y la misma presentadora, que ahora ve la luz en Apple TV+. La docuserie de entrevistas, 'The Me That Yo Cant' See' ('Lo que no ves de mí') se centra en la salud mental así que Harry, tras haber contado los problemas que los llevaron a su mujer y a él a alejarse de la monarquía británica, era el candidato perfecto para explayarse sobre el tema... Y de paso, lanzar algún que otro ataque extra a su familia, con la que dice haberse sentido atrapado.

Para empezar, el príncipe ha contado cómo vivieron la emisión de la entrevista anterior, y por si alguien lo dudaba, no fue en absoluto un momento bonito para ellos: acusa a 'La Firma' (la institución detrás de la Familia Real) de intentar calumniar a Meghan Markle y recuerda haberla encontrado bañada en lágrimas poco antes de que se emitiese la entrevista porque le dolían mucho todas las noticias que se estaban escribiendo sobre ella. "Me desperté a mitad de la noche al oírla llorar en su almohada porque no me quería despertar, porque yo ya tengo mucho con lo que lidiar. Es descorazonador. La abracé, hablamos y lloró y lloró."

Además, Harry ha querido ser aún más claro del momento en el que decidieron dejarlo todo: el famoso evento en el Royal Albert Hall al que acudieron a pesar de estar viviendo uno de los peores momentos de su vida.

El príncipe Harry y Meghan Markle en un acto en el Royal Albert Hall en 2018
El príncipe Harry y Meghan Markle en un acto en el Royal Albert Hall en 2018 / WPA Pool / GETTY

"Meghan decidió compartir conmigo sus pensamientos suicidas y los detalles prácticos de cómo iba a acabar con su vida. Lo que más miedo le daba era la claridad con la que pensaba en ello. No había perdido la cabeza. No estaba loca. No se estaba automedicando, ni con pastillas ni con alcohol. Estaba totalmente sobria. Estaba sana. Y aún así, esos pensamientos la despertaban por la noche," explica el príncipe.

Además, él mismo reconoce no haber reaccionado bien: "Me siento, de alguna forma, avergonzado de cómo lo gestioné." Y con ello se refiere a que esa misma noche, la que tuvieron que asistir a un evento frente a cientos de personas, un momento en el que se los ve agarrándose de la mano en la oscuridad y sufriendo en silencio, no podían quedarse en casa por el qué dirán. Según Harry, lo que hizo que su mujer no pusiese en práctica aquellos pensamientos fue "lo injusto que sería para mí, después de todo lo que pasó con mi madre, ponerme en esa situación, perder a otra mujer en mi vida, con un bebé en su interior, nuestro bebé."

Una dura confesión que, además, le lleva a criticar a la postura de su familia cuando decidieron tomar las riendas de su vida: "Pensé que mi familia ayudaría, pero a cada petición, aviso, lo que sea, simplemente respondieron con silencio total." Y va más allá: "Cuando tomamos la decisión por ello, aún así me dijeron: "No puedes hacer esto." Y es en plan: "¿Cómo de feo tiene que ponerse esto hasta que me den permiso para hacerlo?" Ella estaba a punto de acabar con su vida. No tenía que llegar tan lejos."

Más sobre el príncipe Harry y Meghan Markle:

Y por si no quedaba claro cómo están las cosas, parece que en esta entrevista vemos la verdadera realidad de la situación entre Harry y su familia: "También estoy enfadado conmigo por estar atrapados en esta situación. Me daba vergüenza tener que llegar a ese punto. Me daba vergüenza ir a mi familia porque, para ser honesto contigo, como mucha gente de mi edad probablemente podrá sentirse identificada, sé que que no voy a conseguir de mi familia lo que necesito."

Síguele la pista

  • Lo último