Preocupa el estado de salud de Amy Winehouse

Los médicos aseguran que padece una grave enfermedad pulmonar por fumar ''crack''.

Preocupa el estado de salud de Amy Winehouse
Preocupa el estado de salud de Amy Winehouse

El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha confirmado al diario Sunday Mirror que su hija padece enfisema, una enfermedad pulmonar crónica provocada por fumar crack (un derivado de la cocaína) y tabaco.

La cantante de soul, cuya actuación en el festival Rock in Rio de Madrid el próximo 4 de julio tiene muchas probabilidades de ser suspendida dado su delicado estado de salud, sigue ingresada y en observación una semana después de que fuera trasladada de urgencia al hospital tras sufrir un desvanecimiento repentino cuando salía de su casa londinense.

Según su padre, que informa que la enfermedad está en una primera fase, «los médicos le han dicho que si vuelve a fumar drogas, eso no solo arruinará su voz, sino que la matará a ella». El progenitor está preocupado por las amistades de su hija -como Pete Doherty-, que según él son quienes la empujan a consumir drogas e incluso quienes se la suministran. «¿Qué esperanza tiene ella si se rodea de gente que toma drogas?», se pregunta.

Antes de la cita en el Rock in Rio, la cantante tiene un compromiso este viernes en el londinsense Hyde Park para celebrar el 90º cumpleaños del expresidente surafricano Nelson Mandela, y al día siguiente en el Festival de Glastonbury.

Síguele la pista

  • Lo último