La Oreja de Van Gogh se disuelve

Seguirán trabajando pero sin la cantante.

La Oreja de Van Gogh se disuelve
La Oreja de Van Gogh se disuelve

«Es muy pausado, racional y tranquilo. Sería un gran diplomático, también tiene su lado rebelde, pero la mayor parte del tiempo es muy racional. Es un tío muy noble, se puede contar con él. Es comprensivo y siempre escucha. Es muy buen amigo, y un tío justo, muy sensato y muy buena persona». Así describía Amaia Montero, la cantante de La Oreja de Van Gogh a su compañero, el guitarrista y compositor de la mayoría de las letras, Pablo Benegas, hace un tiempo.

Hoy las cosas parecen haber cambiado, tanto que la formación musical está a punto de anunciar su separación, según publica hoy El Mundo citando fuentes cercanas al grupo donostiarra. Al parecer, la mala relación entre ambos, algo que enturbiaba desde hacía tiempo el día a día del grupo, se había vuelto insoportable.

La vocalista, según estas fuentes, ya ha pedido apoyo a su discográfica para iniciar su carrera en solitario. En este sentido, Montero ya salió al escenario sin sus compañeros hace unos días en un festival benéfico celebrado en Perú, compartiendo la banda de Alejandro Sanz.

La Oreja de Van Gogh, que ahora continuará trabajando sin Amaia Montero, debutó en el mundo discográfico en 1998. Su cuarto y último album, Guapa, se editó en abril de 2006 y fue el disco más vendido de ese año en nuestro país.

Síguele la pista

  • Lo último