Omar Montes se va a Catar: le tira más la selección (y los dineros) que las críticas

El artista ha defendido que lo de los derechos humanos son problemas que tienen que arreglar los políticos.

Omar Montes en la plaza de Colón con sus fans
Omar Montes en la plaza de Colón con sus fans / GTRES

El Mundial de fútbol de Catar, que se está celebrando estos días en el país árabe, está retratando a muchos de los artistas y otras personalidades que han sido invitadas a formar parte del considerado evento del año por muchas razones (la mayoría de ellas, malas). Y es que el tema de la prohibición de libertades y la anulación de los derechos humanos básicos y fundamentales de la población es algo que no encanta a las autoridades cataríes, motivo suficiente para que personalidades como Dua Lipa o Rod Stewart hayan pasado de coger un avión rumbo a este lugar.

A pesar de que se leshan ofrecido cifras astronómicas (de esas que alcanzan hasta los 8 números), estos astros han decidido desestimar la invitación para mostrar que están en contra de la legislación de este país. Otros, en cambio, sí que han decidido ir, como es el caso de Maluma (28) y Robbie Williams. El colombiano se fue, incluso, de una entrevista porque le habían comentado que si no estaba un poco feo que fuese a Catar con la que hay allí montada.

"Sí, pero es algo que no puedo resolver", dijo cuando fue cuestionado sobre si no tenía ningún problema con la violación de derechos humanos, para acto seguido levantarse de la silla y acusar de grosero al periodista que le estaba entrevistando. Por ese mismo camino fue el ex cantante de Take That, que dijo que lo de la anulación de estos derechos fundamentales no era exclusivo de Catar.

El último en pronunciarse sobre este tema ha sido Omar Montes (34) que sí va a actuar en Catar. Concretamente, en el FIFA Fan Festival, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Según el de Pan Bendito, lo hará solo para "apoyar a la selección española" y no para "blanquear" la política del estado catarí. "A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol, no los de Catar. Si me llamaran ellos, no iría", ha justificado el 'influencer'.

"Sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda. Yo no soy un embustero. Ya digo que son unos cabrones", ha comentado, haciendo referencia también a la decisión tomada por el cantante de 'Cuatro babys'. "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no, no va a cambiar nada", ha añadido. Ole.

Síguele la pista

  • Lo último