Novedades en el asesinato de Dani Menjíbar, tronista de 'MyHyV'

El fiscal pide 15 años de prisión para los atacantes. 

Dani Menjíbar de MYHYV
Dani Menjíbar de MYHYV / menjibarandreu

El 11 de julio de 2020 nos enterábamos del fatal suceso: Dani Menjíbar, extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', fallecía después de ser atacado en Torrent, Valencia. El chico tenía 31 años y era apuñalado por 4 personas (dos de ellos menores) que ahora están siendo juzgados por el fiscal que pide 15 años de prisión para ellos.

Los hechos sucedieron así: Dani pasó la noche del viernes 10 al sábado 11 de julio en uno de los pubs del centro comercial Las Américas donde al comienzo de la misma, tuvo un pequeño altercado, cuyos motivos aún no están claros, y al ver que la conversación subía de tono y se volvía algo más agresiva, el dueño del local expulsó a quienes formaron la trifulca. Parecía que todo había quedado ahí y se habían calmado los ánimos, pero al salir del bar sobre las 4 de la madrugada, Dani era asaltado y, según las investigaciones, moría en el acto apuñalado.

Ahora el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los jóvenes de 20 y 21 años una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad al tratarse de un ataque de varios hacia una sola persona. En cuanto al juicio de los mellizos menores de edad, este está todavía pendiente de los informes de conclusiones.

"Daniel era la presa, lo acorralaron, lo sujetaron entre varios, le apuñalaron por la espalda y, con toda la intención de matarlo, le asestaron una cuchillada en el corazón", explica el letrado Carlos Barbas durante el juicio. En este caso piden hasta 30 años de prisión, 25 por el delito de asesinato y 5 años más por el delito de robo con violencia por apoderarse del reloj de la víctima.

Según contaba ante el jurado el letrado de la acusación, Daniel Menjíbar estaba totalmente acorralado, sujeto e indefenso en el momento del ataque. Además, no hubo niguna provocación ni agresión previa de Daniel a ninguno de los implicados.

En la prueba testifical, el jurado podrá escuchar las declaraciones de dos testigos de los locales de ocio donde estuvo aquella noche, de uno de los cuales fue expulsado por su estado de embriaguez; el amigo de la víctima que se encontraba con él esa noche de fiesta, los policías del grupo de Homicidios que llevaron la investigación o el vecino que se encontró debajo de un banco el móvil de la víctima.

Síguele la pista

  • Lo último