Nadie va a 'qatar' el mundial... excepto Robbie Williams, que irá el primerito

El ex Take That dice que derechos humanos no hay en ninguna parte, así que, ¿por qué no ir?

Robbie Williams durante la grabación de 'Graham Norton Show'
Robbie Williams durante la grabación de 'Graham Norton Show' / Isabel Infantes

Ha llegado el día: este domingo, 20 de noviembre, arranca uno de los eventos más comentados, criticados y polémicos de la historia del deporte. Hablamos del mundial de fútbol que se celebrará en Qatar, que ha generado un aluvión de comentarios que nada tienen que ver con el mundo del deporte o que pasan mínimamente de puntillas por lo que viene siendo el fútbol. Porque allí no importa tanto quién va a jugar, sino quién va a ir, bien a presenciar alguno de los encuentros en calidad e invitado o bien para inaugurar y animar con música y espectáculo este sarao.

Mucho se ha rumoreado acerca de quién irá y quién no y algunos de los implicados han querido hablar sobre el tema. Por ejemplo, inicialmente se creía que Shakira sería la encargada de dar por comenzado el torneo y, con el tiempo, dijo que ni por asomo acabaría pisando aquello. Lo mismo sucedió conDua Lipa, que comentó que no viajaría a Qatar hasta que no se respetasen los derechos humanos que actualmente viola con total libertad.

No ha sido así con Robbie Williams. El cantante de 48 años ha aceptado la solicitud para actuar en Qatar y ha insistido en que sería 'hipócrita' no hacerlo. Así lo ha comentado en una entrevista con el periódico italiano 'Il Venerdi de Repubblica', donde el cantante ha comentado que "por supuesto" no aprueba "ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte". "Dicho esto, si no estamos tolerando los abusos de los derechos humanos en ningún lado, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido. Ni siquiera podría actuar en mi propia cocina", ha añadido el artista, que estará acompañado por Maluma.

Con ello, se ha puesto a divagar sobre la situación mundial y el resto de países que también violan la integridad de sus ciudadanos. "Cualquiera que deje mensajes diciendo 'No a Qatar' lo está haciendo con tecnología china. Sería hipócrita de mi parte no ir [a Qatar] debido a los lugares a los que sí voy. Creo que la hipocresía es que si tomamos ese caso en este contexto, debemos aplicarlo unilateralmente al mundo. Entonces, si lo aplicamos unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte", ha subrayado.

La decisión de Robbie Williams contrasta también con la de Rod Stewart, que a sus 77 años ha rechazado una suma de siete cifras porque considera que no está bien ir allí a animar el cotarro teniendo en cuenta cómo está el patio. "De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas. Dile tú qué, los partidarios tienen que tener cuidado, ¿no es así?", dijo el músico en una entrevista.

Síguele la pista

  • Lo último